Esta segunda etapa de ‘La Promesa’ nos está trayendo llamativas novedades no sólo en sus tramas, sino también en su elenco. Unos se van y otros vienen de esta ficción tan popular de TVE, pero todos tienen algo en común: revolucionan el palacio de los marqueses de Luján. El último fichaje de la serie es el actor Jorge Casat, interpretando a un nuevo miembro del servicio llamado Marcelo, el marido de Teresa. Te contamos todo lo que sabemos sobre este nuevo personaje hasta el momento.
2Una segunda etapa llena de giros radicales
El pasado mes de mayo, en concreto el miércoles 22, ‘La Promesa’ emitió el primer episodio de una segunda etapa que respondía al propósito de la ficción de mantener la atención de los espectadores. Su creador, Josep Cister, decidió dar un giro radical a la historia marcado precisamente por la llegada de la Primera Guerra Mundial.
Bajo el lema ‘Una nueva Promesa. Una nueva era’, nos presentaba importantes novedades que todavía marcan las tramas actuales. En aquel momento Manuel y Curro se marcharon a la guerra para apoyar a Francia en su lucha, dejando a Jana y, sobre todo a Cruz, completamente desoladas. Afortunadamente, tiempo después, ambos volvieron sanos y salvos.
Y no sólo eso. Una antigua amiga de Cruz, María Antonia, se instaló en el palacio e inició una relación secreta con Alonso. María Fernández rechazó la oportunidad de ser la doncella personal de la Duquesa de Abrontes, un empleo que aceptó Teresa tras la muerte de Feliciano. Lope quedó completamente hundido por su ruptura con Vera sin saber que Santos la estaba chantajeando con desvelar su verdadera identidad si no salía con él, y Catalina se fue a vivir al hangar de Manuel tras descubrir las traiciones de la marquesa. Más tarde se enamoró de Adriano, aunque lo suyo no salió bien, pues la muchacha sigue sintiendo algo muy fuerte por Pelayo. Por último, Petra ascendió a ama de llaves y Pía fue relegada al puesto de criada, quedando a las órdenes de la primera.