miércoles, 23 abril 2025

La razón fatal que aparta a Leonor y Sofía de los mares para siempre

Navegar ha sido una de las tradiciones más queridas y mantenidas por la familia real española durante generaciones, menos para la princes Leonor y la infanta Sofía. Desde el Conde de Barcelona, Don Juan, padre del Rey Emérito, hasta el actual Rey Felipe VI, el mar ha sido un lugar de pasión y descanso para la realeza. Don Juan, que llegó a navegar hasta su boda con Doña Sofía en su emblemático barco El Saltillo, transmitió su amor por el mar a sus hijos y nietos.

Publicidad

Sin embargo, la princesa Leonor y la infanta Sofía, las jóvenes herederas al trono, no han seguido esta tradición familiar de manera tan activa, al menos en lo que respecta a las actividades públicas. Lo cierto es que hay una historia detrás de este que involucran a las hijas del rey Felipe VI y a la reina Letizia, quien sería la que no quiere que sus royals hagan esa actividad y no sigan la tradición familiar.

El motivo por el que la princesa Leonor y la infanta Sofía no navegan

El motivo por el que la princesa Leonor y la infanta Sofía no navegan
Leonor y Sofía

La decisión de que la princesa Leonor y la infanta Sofía no participen en las regatas familiares o no tomen clases de navegación en Palma, como lo hicieron sus tíos y primos, parece estar influenciada por la reina Letizia. Doña Letizia ha sido siempre muy cuidadosa con la exposición mediática de sus hijas, y la naturaleza pública y concurrida de las actividades náuticas en Palma podría haber sido un factor decisivo para mantener a las princesas alejadas de esta tradición familiar.

A la reina Letizia nunca le ha gustado la idea de que sus hijas estén constantemente en el ojo público, y las clases de vela, que suelen ser en grupos con otros niños, habrían sido un escenario complicado para evitar las fotografías y la atención mediática sobre sus hijas o su familia. Puede que sea un miedo, inseguridad o lo hace para evitar una tragedia a futuro.

Otras facetas de la tradición marinera que Leonor y Sofía no siguen

Otras facetas de la tradición marinera que Leonor y Sofía no siguen
Leonor y Sofía junto al rey Felipe VI y la riena Letizia

A pesar de no participar activamente en las actividades náuticas tradicionales de la familia real, la princesa Leonor y la infanta Sofía no están completamente alejadas del mar. Ambas han disfrutado de la navegación en el pasado, aunque en contextos más privados y menos expuestos a la prensa. De hecho, durante su estancia en el Atlantic College, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tuvieron la oportunidad de aprender y practicar vela en la costa de Gales.

Además, se sabe que la familia real sigue disfrutando de escapadas marítimas en el Mediterráneo, utilizando barcos alquilados para recorrer las calas más remotas de las Islas Baleares, lejos de las cámaras y la atención pública. La princesa Leonor y la infanta Sofía no siguen esta tradición familiar como lo hacen todos en la familia real española y la reina Letizia prefiere mantenerlas segura en tierra.


Publicidad