viernes, 13 septiembre 2024

Hermès invierte 94 millones en talleres de producción para dar salida a la lista de espera

Las marcas de lujo llevan meses dentro de un entorno muy incierto y sufriendo una debilidad de compra por parte de los consumidores. No obstante, el poder de Hermès, gracias a sus dos bolsos más deseados, el Birkin y el Kelly, está consiguiendo mantenerse y aumentar sus ingresos, una situación que aleja a la casa de lujo de lo que están viviendo otras firmas como Louis Vuitton o Gucci, entre otras.

En este contexto, el primer semestre de 2024 para Hermès ha sido muy positivo, ya que sus ingresos y ventas han reflejado la fidelidad de sus clientes en todo el mundo, así como la fortaleza del modelo artesanal y la integración vertical de la firma con un fuerte anclaje local. Siguiendo esta línea, los ingresos a tipos de cambio constantes aumentaron un 13,3%, y el resultado operativo recurrente del primer semestre ascendió a 3.150 millones de euros.

Bien es cierto, que en la presentación de resultados del primer trimestre, Hermès dejó entrever una caída en China. Pero, el avance del lujo de la firma compensa la caída en China. Los artículos de cuero de lujo de alto nivel y la oferta prêt-à-porter de la casa atraen a compradores con elevado poder adquisitivo y relativa inmunidad a la desaceleración económica, respaldando así el crecimiento y la rentabilidad por encima del promedio de sus competidores.

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Establecimiento de Hermès.

LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS DE HERMÈS

Hermès, no solo se centra en invertir en establecimientos de cara al cliente, también están muy concienciados en grandes inversiones para crecer en capacidad de producción para todas las divisiones de la casa de lujo. En estos momentos, la firma francesa cuenta con cuatro proyectos de pequeños talleres de marroquinería para los próximos cuatro años, como el taller de Riom en Puy-de-Done, que se inaugurará en septiembre, después de una renovación.

A finales de mayo, la firma inició la construcción de dos talleres de cuero más en Francia también. Estos dos talleres se inaugurarán escalonadamente, uno en 2025, y otro en 2026. Una apuesta que intensifica la actividad productiva de las divisiones de Hermès. Un claro ejemplo es el aumento de inversiones en perfumes y vajillas. Desde Hermès siguen trabajando para asegurar la cadena de suministro con sus socios a largo plazo.

HERMÈS INVERTIRÁ 94 MILLONES DE EUROS EN ÁREAS DIGITALES E INVERSIONES INMOBILIARIAS PARA APOYAR EL CRECIMIENTO DE SUS SECTORES

Por otro lado, en cuanto a la red de distribución, desde Hermès han ampliado su red de establecimientos con nuevas tiendas bajo el enfoque multilocal para llevar las colecciones a los consumidores. Algunos sitios donde ya hay nuevos locales de la casa de lujo es en Princeton, Nueva Jersey, Asia, China y dos en Japón.

No obstante, no todo ha sido aperturas de nuevos locales. Desde la casa francesa también han optado por renovar y ampliar algunos establecimientos con los que ya contaban en Francia, Nantes, Beijing, y Hong Kong Lee Garden. Las renovaciones de establecimientos suelen ser una nueva herramienta de captación de clientes.

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Establecimiento de Hermès en Madrid.

En el segundo semestre, Hermès seguirá creando empleo e invirtiendo en todas sus divisiones. Unas inversiones que en este segundo semestre las inversiones que llevarán a cabo serán la inauguración del taller de cuero de Riom, el centro de Auvernia, y la ampliación de tiendas en Atlanta, Estados Unidos, Shenzhen, China y Lille.

LOS PASOS FUTUROS DE HERMÈS PARA CERRAR 2024

En este contexto, la casa francesa invirtió 319 millones de euros en el primer semestre de 2024, frente a los 250 millones de euros del año anterior. Se financiaron 133 millones de euros para obras de renovación y de expansión de la red de distribución, principalmente en China, Estados Unidos y Europa.

Las inversiones operativas se acelerarán durante el segundo semestre hasta alcanzar un importe total de 1.000 millones de euros en comparación con los 860 millones de euros de 2023. También, para este segundo semestre, con respecto a los gastos de comunicación, la gerencia espera gastar alrededor de 650 millones de euros, lo que significa una aceleración en comparación con el primer trimestre y la primera mitad del año.

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Birkin de Hermès.

«Nuestro futuro permanece sin cambios. Es decir, 2024 es un año marcado por desafíos económicos y geopolíticos, pero estamos avanzando con confianza y manteniendo el impulso con el entusiasmo inquebrantable de nuestro personal en todo el mundo. El segundo semestre también verá el lanzamiento a principios de otoño de una nueva fragancia femenina», certifica el CEO de Hermès, Axel Dumas.


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