Durante el verano es cuando más común se vuelve caer en diferentes estafas. La razón principal de esto radica en que las personas suelen bajar la guardia al encontrarse de vacaciones; además, la opción de ejecutar un timo toma más fuerza durante esta época debido a que el flujo de dinero, desde un punto de vista general, suele incrementar, aspecto que llama la atención de los amigos de lo ajeno tanto en el ámbito digital como en el presencial. Por ello, resulta de suma importancia tener más precaución que nunca durante estas fechas, pues de lo contrario, lo más probable es que seas agregado a la lista de víctimas de este tipo de prácticas.
Si a lo anterior le agregamos el hecho de estar desempleado, la situación se torna mucho peor, pues se ha dado a conocer que los delincuentes están sacando provecho de este tipo de situaciones para llevar a cabo una nueva modalidad de timo, en la cual hacen uso de la desesperación característica de una persona que está buscando empleo. Buscando disminuir la posibilidad de que caigas en las garras de personas malintencionadas cuando te encuentres repartiendo currículums en todas partes, a continuación te explicaremos los detalles de esta estafa y lo que debes hacer para evitarla.
2¿Cómo evitar caer en este timo?
Como lo dijimos anteriormente, la base principal de este engaño parte de la desesperación característica de aquellas personas que se encuentran ilusionadas con la idea de ser contratadas lo más pronto posible por una empresa, por lo que las emociones podrían jugarnos una mala pasada en este tipo de situaciones sin que nos demos cuenta.
Por ello, se recomienda no dejarse llevar por esta clase de sentimientos y, de manera racional, percatarse de cuál es el número de la supuesta compañía que te está contactando, pues por lo general, en caso de tratarse de un timo, podrías encontrarte con un prefijo extranjero; y no necesariamente de otros continentes, sino también de la misma Portugal (+351), por ejemplo. De esta forma, sabrás en qué casos sospechar más y en cuáles no tanto, evitando así regalarle tu información más confidencial a personas malintencionadas.