No hay nada más frustrante que no poder cerrar aquellas aplicaciones que dejan de responder en nuestro ordenador Windows. Este tipo de situaciones suelen ralentizar nuestro equipo, restar tiempo que tenemos dispuesto para tareas importantes y, sobre todo, generarnos mucho, pero mucho estrés. Por esta razón, el día de hoy hablaremos sobre algunas opciones que tienes a tu disposición para intentar solucionar esta clase de problemáticas cuanto antes.
Los momentos en los que las aplicaciones dejan de responder en el ordenador son los más frustrantes, pues se trata prácticamente de un bloqueo total del equipo, el cual imposibilita que se le dé cualquier uso que te imagines. Para resolverlo y evitar que estas situaciones se conviertan en un dolor de cabeza, te traemos tres alternativas que puedes probar en tu computadora con Windows 11 cada vez que te encuentres en un contexto de este tipo.
2Una alternativa más
Barra de tareas
Finalmente, si las otras dos opciones no surten efecto, puedes probar cerrar la aplicación que está presentando problemas directamente desde la barra de tareas de Windows. Previamente debes tener activada la opción de cierre forzoso, la cual puedes habilitar desde la configuración del sistema operativo (tecla de Windows + I). Una vez ahí, entra en «Sistema» (izquierda), busca «Para programadores» y activa la función «Finalizar tarea».
Con esto hecho, cuando requieras cerrar forzosamente una aplicación tendrás que buscarla en la barra de tareas, hacer clic derecho sobre ella y seleccionar «Finalizar tarea». Así el problema quedará resuelto de una vez por todas.
Con estas recomendaciones nunca volverá a ser un problema el hecho de que alguna de tus aplicaciones deje de funcionar, pues ya sea con atajos, desde el administrador de tareas o desde la barra de tareas, podrás cerrar definitivamente la app y continuar con lo que estabas haciendo.