A medida que pasa el tiempo, ha sido posible percibir cómo Gemini, la inteligencia artificial (IA) de Google, ha empezado a dejar su huella en diferentes servicios de la gran G. Esta vez es el turno de Gmail, la aplicación de correo electrónico cuyo funcionamiento ahora será optimizado gracias a algunas novedades que han llegado de la mano con la IA de la compañía, y que apuntan a mejorar notablemente la experiencia del usuario dentro de esta plataforma.
Más específicamente, estamos hablando de dos nuevas funciones que aparecen en Gmail, las cuales por medio de Gemini pretenden contribuir a una utilización más integral de la aplicación por parte del usuario, centrándose en el apartado correspondiente a la redacción de los correos. A continuación, te explicaremos de qué se trata.
2Disponibilidad de las nuevas funciones
En este momento, ambas funciones se están desplegando progresivamente en los dispositivos Android, iOS y en la versión web de Gmail para el caso de la primera, y en Android y iOS en lo correspondiente al atajo. Sin embargo, cabe destacar que solo aquellos usuarios de Google Workspace con Gemini Business o Gemini Education, o quienes están suscritos a Google One AI Premium podrán contar con estas novedades en los próximos días.
En definitiva, se trata de un par de nuevas características más que interesantes, las cuales, tarde o temprano, acabarán representando un gran aporte a la hora de redactar correos, dejando atrás la época en la que no contábamos con más ayuda que nuestro propio cerebro a la hora de realizar esta labor.