A menudo se dice que los jóvenes de hoy, pertenecientes a la Generación Z, son más perezosos o menos comprometidos que las generaciones anteriores. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge ha revelado una sorprendente verdad que desafía esta creencia popular. En este post, te explicamos las razones detrás de esta percepción errónea y cómo la ciencia respalda una visión diferente sobre el comportamiento de los jóvenes actuales. Sigue leyendo para descubrir qué factores están realmente en juego.
9El debate sobre las facilidades de la Generación Z y su enfoque en el trabajo
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, ha señalado que los jóvenes de hoy parecen tener la vida más fácil, con acceso a teletrabajo, avances médicos que les permitirán vivir más tiempo y mejores herramientas para sobrevivir a los desafíos del día a día.
Si bien Dimon ve esto como un indicativo de que trabajan menos, esta misma percepción es lo que refuerza el argumento del profesor Thomas Roulet, de la Universidad de Cambridge, quien defiende que la Generación Z no es vaga, sino que simplemente ha cambiado sus prioridades.