A menudo se dice que los jóvenes de hoy, pertenecientes a la Generación Z, son más perezosos o menos comprometidos que las generaciones anteriores. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge ha revelado una sorprendente verdad que desafía esta creencia popular. En este post, te explicamos las razones detrás de esta percepción errónea y cómo la ciencia respalda una visión diferente sobre el comportamiento de los jóvenes actuales. Sigue leyendo para descubrir qué factores están realmente en juego.
5La Generación Z tiene otra perspectiva del trabajo: ¿realmente trabajan menos?
En los últimos años, ha surgido un debate sobre si la Generación Z está adoptando un enfoque más relajado hacia el trabajo. Figuras importantes de la industria, como el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, han afirmado que las nuevas generaciones trabajan menos a pesar de vivir en una época con más facilidades que nunca.
Según Dimon, con la posibilidad de teletrabajar solo unos pocos días a la semana, una esperanza de vida que podría superar los 100 años y avances médicos que les permitirán sobrevivir al cáncer y mantenerse en forma, no sorprende que algunos cuestionen su ética laboral.
Sin embargo, expertos como Thomas Roulet, catedrático de sociología en la Universidad de Cambridge, consideran que este tipo de comentarios carecen de contexto y reflejan una falta de comprensión sobre las prioridades de las nuevas generaciones.