Google Maps es, sin duda alguna, nuestro mejor aliado cuando de hacer turismo se trata. Sin embargo, debido a que la experiencia depende de la capacidad de indagación de cada usuario, Gemini, la inteligencia artificial (IA) de Google, ha empezado a posicionarse como una opción compacta e integral a la hora de querer conocer los lugares más impresionantes y la información más destacada acerca del sitio en el que estamos o estaremos vacacionando.
Por lo anterior, el día de hoy te enseñaremos cómo puedes utilizar correctamente a Gemini para crear guías turísticas personalizadas en segundos, con todo lo que no te puedes perder del lugar en cuestión. De esta forma, ya no será necesario pagarle a terceros para realizar recorridos turísticos ni resignarnos a dejar a un lado visitas y prácticas para hacer por desconocimiento, pues la IA ha llegado para ayudarnos hasta en las vacaciones.
2Lo que te ofrece la IA de Google
Una vez le realices la solicitud, lo más común es que Gemini proceda a generarte un listado con todos los lugares que deberías visitar, con detalles incluidos y hasta sus ubicaciones marcadas en Google Maps, dándote además la posibilidad de descargar esto último como un archivo PDF, para poder usarlo incluso estando sin conexión.
Además de la guía, puedes pedirle que realice un itinerario por ti a partir de los días que te vas a quedar vacacionando en el mismo lugar, de esta forma sabrás qué actividades hacer cada día, logrando así no perderte de nada por falta de tiempo o mala organización de planes.