Google Maps es, sin duda alguna, nuestro mejor aliado cuando de hacer turismo se trata. Sin embargo, debido a que la experiencia depende de la capacidad de indagación de cada usuario, Gemini, la inteligencia artificial (IA) de Google, ha empezado a posicionarse como una opción compacta e integral a la hora de querer conocer los lugares más impresionantes y la información más destacada acerca del sitio en el que estamos o estaremos vacacionando.
Por lo anterior, el día de hoy te enseñaremos cómo puedes utilizar correctamente a Gemini para crear guías turísticas personalizadas en segundos, con todo lo que no te puedes perder del lugar en cuestión. De esta forma, ya no será necesario pagarle a terceros para realizar recorridos turísticos ni resignarnos a dejar a un lado visitas y prácticas para hacer por desconocimiento, pues la IA ha llegado para ayudarnos hasta en las vacaciones.
1Pídele a Gemini que te ayude a hacer turismo
Como suele suceder con todas las herramientas de inteligencia artificial, y más si se trata de chatbots, si realmente quieres obtener información clara y precisa, debes solicitarla de la misma manera, incluyendo los detalles que sean necesarios para que, en este caso Gemini, logre procesar correctamente tu petición y genere una respuesta acorde a la situación.
Así que si te planteas pedirle a la IA de Google que cree para ti una guía turística personalizada según tus intereses, puedes utilizar un mensaje como este: «Quiero que actúes como si fueses un guía turístico con muchos años de experiencia y dedicado a mostrar lugares poco conocidos pero alucinantes cerca de la zona de (nombre del lugar). Dame un listado con los lugares que debería visitar sí o sí, sitios interesantes a los que pueda llegar andando o en bici, restaurantes y playas».