Recientemente hemos hablado acerca de diferentes medidas con las que WhatsApp sigue buscando optimizar la protección de la privacidad de sus usuarios. Una de las razones principales detrás de estas novedades tiene que ver con el hecho de que, por un lado, esta aplicación de mensajería es una de la que más datos personales expone, teniendo en cuenta que su funcionamiento se basa en el número telefónico, y por otra parte, por este y otros motivos se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los ciberdelincuentes; asunto que preocupa a Mark Zuckerberg.
Ahora, se ha dado a conocer que WhatsApp, una vez más, está trabajando en otra novedad relacionada con la privacidad y seguridad de sus usuarios, con la cual buscaría justamente «esconder» uno de los datos más empleados por los atacantes a la hora de establecer contacto, así como restringir el acceso a cada una de las conversaciones. En caso de confirmarse, este sería, sin dudas, uno de los avances más significativos en esta materia en toda la historia de la aplicación.
2PIN para conversaciones
Asimismo, para agregarle una capa más de privacidad a las conversaciones que tienen lugar en su interfaz, WhatsApp estaría planeando implementar el establecimiento de un código PIN de mínimo cuatro dígitos, el cual no debe coincidir con contraseñas de otros sitios, ya que estará hecho para ser compartido con aquellas personas con las que deseamos permanecer en contacto, permitiendo así controlar quiénes nos pueden escribir y quiénes no.
Ambas novedades han sido visualizadas en la versión beta (de prueba) 2.24.18.2 de WhatsApp para Android, por lo que, aunque no se sabe con exactitud cuándo estarán disponibles oficialmente, se espera que sea dentro de poco, pues ya se han estado probando.