Recientemente hemos hablado acerca de diferentes medidas con las que WhatsApp sigue buscando optimizar la protección de la privacidad de sus usuarios. Una de las razones principales detrás de estas novedades tiene que ver con el hecho de que, por un lado, esta aplicación de mensajería es una de la que más datos personales expone, teniendo en cuenta que su funcionamiento se basa en el número telefónico, y por otra parte, por este y otros motivos se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los ciberdelincuentes; asunto que preocupa a Mark Zuckerberg.
Ahora, se ha dado a conocer que WhatsApp, una vez más, está trabajando en otra novedad relacionada con la privacidad y seguridad de sus usuarios, con la cual buscaría justamente «esconder» uno de los datos más empleados por los atacantes a la hora de establecer contacto, así como restringir el acceso a cada una de las conversaciones. En caso de confirmarse, este sería, sin dudas, uno de los avances más significativos en esta materia en toda la historia de la aplicación.
1Nombres de usuario en WhatsApp
Luego de darse a conocer que desde WhatsApp están planeando incorporar la opción de bloquear aquellos mensajes que provienen de números desconocidos, con el objetivo de evitar el spam y posibles timos, ahora sabemos que esta app se encuentra desarrollando las herramientas necesarias para dejar la visualización de los números telefónicos en el pasado, ¿cómo lo hará? Implementando los famosos nombres de usuario.
Según los reportes, con la finalidad de identificar al usuario con respecto al resto de personas y de proteger más aún su privacidad al no mostrar su número de teléfono, WhatsApp le pedirá a quienes la emplean que creen un nombre único precedido por el signo de la arroba, el cual permitirá que la información personal mostrada por esta plataforma se acerque más a la que se puede visualizar en otras redes sociales, protegiendo así los datos más delicados de cada individuo.