viernes, 25 octubre 2024

Viruela del mono y personas sin vacunar: la alerta de la OMS sobre prácticas sexuales de riesgo

La viruela del mono ha encendido las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente en relación con personas no vacunadas y conductas sexuales de riesgo. A medida que los contagios continúan aumentando, la preocupación sobre la vulnerabilidad de ciertos grupos de población crece. En este post, exploraremos por qué la OMS pone un especial énfasis en los pacientes sin vacunar y cómo las prácticas sexuales pueden influir en la propagación del virus. Descubre qué recomendaciones se están haciendo para frenar esta amenaza global y proteger tu salud. ¡Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas!

14
Nos hemos relajado y las consecuencias han sido negativas

Nos hemos relajado y las consecuencias han sido negativas

Este relajamiento de la preocupación ha tenido consecuencias. La semana pasada, el Ministerio de Sanidad recordó a quienes habían recibido solo una dosis de la vacuna contra el mpox que era necesario completar la pauta de vacunación. Sin embargo, según los datos del registro de vacunación (REGVACU), de las 40.610 personas vacunadas en España, solo 20.900 han recibido la segunda dosis, lo que representa el 50%. Este grupo, además, pertenece al de mayor riesgo, lo que hace aún más urgente que completen la inmunización.

Martínez de Artola señala que la falta de atención de la población ha contribuido a un nuevo aumento de casos. “Parece que la información no ha calado. Al principio, había campañas de concienciación que luego cayeron en el olvido, porque se pensaba que el mpox se detendría.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -