viernes, 20 septiembre 2024

Telefónica perfila la oferta de Movistar Plus+ tras perder a Broncano

Telefónica vuelve a zambullirse en la guerra veraniega por los abonados futboleros de la televisión de pago con la nueva oferta de Movistar Plus+, que al igual que Masorange ofrece todo el fútbol premium: LaLiga, la segunda división, la Champions League y la Europa League.

En el caso de Masorange, el pack Home Fútbol está disponible por 80,95 euros mensuales y, además del fútbol, ofrece fibra de 1GB, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles, y Orange TV (que cuenta con 90 canales).

Una oferta menos competitiva vuelve a ofrecer Movistar Plus+, que cuenta con una oferta de 99,90 euros al mes por fibra de 600 Mb, 2 líneas móviles 5G+ y un pack televisivo con el mejor fútbol, cine y series.

Al menos, Movistar Plus+ sí que ha ajustado el precio de su oferta OTT disponible vía online, que ha sido rebajado desde los 14,90 euros mensuales a los 9,95. Este nuevo pack cumple 1 año ofreciendo 1 partido liguero semanal, 1 partido de Champions League por jornada, las series y programas de la casa y 1 estreno cinematográfico diario. Es cierto que en el nuevo curso esta oferta no contará con la Serie A italiana y la Bundesliga alemana, adquiridas por Dazn.

La rebaja de precio de la OTT que comparte nombre con la plataforma matriz ha ido aparejada de la reducción de la oferta de programas de producción propia, ya que ‘Ilustres ignorantes’, ‘El consultorio de Berto’ y ‘Leo Talks’ han sido los únicos que han sobrevivido a la riada de cancelaciones, no renovaciones y fugas compuesta en el último año por ‘Martínez y hermanos’, ‘Showriano’, ‘That’s My Jam España’, ‘Milá&Milá’ o ‘La Resistencia’.

A cambio, Movistar Plus+ está reforzando géneros como el true crime, la serie documental y mantiene cierta producción de series de ficción.

CAMBIO DE TERCIO TRAS PERDER A BRONCANO

Los cambios iniciados en febrero de 2021 por Movistar Plus+ tras el nombramiento como CEO de Cristina Burzako se han comenzado a evidenciar esta temporada en materia de contenidos tras el adiós al emblemático ‘La Resistencia’ y a otros formatos como ‘Martínez y hermanos’, ‘Showriano’ o ‘That’s My Jam! España’.

Movistar
Movistar Plus+.

La filial de Telefónica ha cerrado acuerdos con Atresmedia (de la mano de la joint venture Buendía Estudios, que produce formatos para Antena 3 o la propia Movistar Plus+), está apostando por creadores contrastados (los Javis, Carles Porta o los hermanos Caballero), quiere mimar géneros como el true crime, el documental nostálgico o el cine, y parece rebajar su apuesta por la comedia.

Movistar Plus+ estrena ‘mentalidad capitalista’ tras muchos años anteponiendo el prestigio al negocio, ahora priman los visionados y la consecución de clientes sobre las críticas y premios, y han estrenado etapa con acierto gracias a estupendos productos como ‘La Mesías’, ‘Muertos S.L.’ o ‘Luz en la oscuridad’.

Las series o los true crimes, a diferencia de la mayoría de formatos de humor, tienen facilidad para consumirse tiempo después de estrenado, realizarse en coproducción, venderse a terceros o ser explotados en el mercado internacional.

Otra fuente de ingresos para Movistar Plus+ van a ser las salas de cine tras iniciarse la producción de 5 películas que llevan el sello de los directores Iciar Bollain, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Ana Rujas y Óliver Laxe.

Indudablemente, Movistar Plus+ está adaptando la estrategia lanzada en 2018 en materia de series bajo el sello ‘Originales Movistar’, con la que la compañía lanzaba alrededor de 10 series al año que gozaban de un presupuesto de 70 millones de euros.

Por último, la plataforma continuará realizando docuseries biográficas tras haber iniciado camino con Lola Flores, Raphael, José María García, Miguel Bosé o Lina Morgan. La próxima protagonista de una serie documental de Movistar Plus+ será la multidisciplinar Alaska.


- Publicidad -