jueves, 12 septiembre 2024

Cívitas-Atlético de Madrid: pacto entre caballeros de Alejandro Ayala y Miguel Ángel Gil Marín

El Atlético de Madrid puede sacar mucho más dinero por el naming del estadio Metropoliticano y Cívitas no va a ser un obstáculo para ello. Así se expresaron fuentes de Cívitas a preguntas de MERCA2 sobre el posible cambio en lo referido a la empresa que acompañe al nombre del campo del Atlético de Madrid. El espíritu del acuerdo que en su día firmaron Cívitas y el conjunto colchonero ese ese, entre otras cosas, por la amistad que une al CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y al presidente de Cívitas , Alejandro Ayala.

Fuentes cercanas al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y de la propia constructora indicaron a MERCA2 que Civitas seguirá dando nombre al estadio hasta que el cuadro rojiblanco encuentre una oferta que le satisfaga. Si fuera en el transcurso de esta temporada, Civitas seguirá en el naming hasta que terminen, deslizaron fuentes cercanas a Cerezo.

CIVITAS Y EL ESPÍRITU

Antes de ser Civitas, el Metropolitano fue Wanda. La buenísima relación del presidente de Cívitas y del consejero delegado del Club Atlético de Madrid propicio un acuerdo de guante blanco ya que, por ejemplo, no hay penalización para la ruptura del compromiso, firmado hasta 2026, según han revelado a MERCA2 fuentes cercanas a la presidencia del Atlético y fuentes de Cívitas.

gil marin Merca2.es

En base al espíritu del acuerdo y a la buena relación de las partes, Cívitas va a seguir vinculada al Atlético de Madrid incluso si deja de dar naming al estadio. Esto aún no ha sucedido, primero el Atlético tiene que encontrar una oferta que le sea de su agrado, mientras eso suceda el estadio seguirá llamándose Civitas Metropolitano, aseguran fuentes de las dos partes, del Atlético y de Cívitas. En este sentido, la lógica dice que si el pacto se rompiera esta campaña porque hubiera una oferta mejor, el estadio mantendría el nombre hasta el final de la campaña actual.

En base al espíritu del acuerdo y a la buena relación de las partes, Cívitas va a seguir vinculada al Atlético de Madrid incluso si deja de dar naming al estadio

La colaboración entre Cívitas y el Atlético está por ver en qué se puede plasmar. Desde luego, a Cívitas no se le puede negar su interés por el fútbol y por su tierra de origen: Extremadura. Allí patrocinó al Bajadoz y dio nombre al estadio el Vívero, explican fuentes de la empresa.

Cívitas no quiere hablar de cifras. Al respecto, se publicó que pagan 8,5 millones por temporada, pero ninguna de las partes confirma ni desmiente.

civitassssss Merca2.es

Desde luego por dinero no será en el caso de una de las empresas que, según ‘ El Independiente’ puede relevar a Cívitas: la aerolínea Riyadh Air, que, según este diario ofrecería una cifra “altamente superior a la que actualmente paga Cívitas”. Las conversaciones, de acuerdo a las mismas voces, llevan produciéndose desde hace semanas.

Directamente el régimen de Arabia Saudí, a través del Public Investment Fund (PIF), donde Yasir Al-Rumayyan, gobernador del citado fondo de inversión saudí y presidente de la compañía aérea, es el máximo dirigente del Newcastle, de la Premier League.

Riyadh Air es la compañía que luce en la camiseta del Atlético de Madrid y tiene lógica que a la marca le interese, y al Atlético, un acuerdo para unir una publicidad completa, la del naming del estadio y la publi en la camiseta.

Al respecto, el Fútbol Club Barcelona, que preside Joan Laporta, tiene un acuerdo con Spotify para el naming y a su vez la plataforma patrocina la camiseta del cuadro azulgrana.

Según la información de RAC1, Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, pagará, 160 millones por estos 12 años en los que el Camp Nou llevará delante el nombre de Spotify.  Según contó este medio en 2022, el pacto establecía 5 millones de euros por temporada los cuatro años que duren las obras del Espai Barça, y 20 millones, también por año, las restantes ocho temporadas. En total, 160 millones en 12 años.

Además, también se detallaron las cifras por la sponsorización de las camisetas: 60 millones de euros cada uno de los cuatro años (hasta 2026) en las equipaciones principales, incluyendo la del primer equipo y masculino, y 5 millones por los tres años en las de entrenamiento. El global asciende a 255 millones de euros, según Rac1.


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