Si bien es cierto que la tecnología llegó a nuestras vidas con el propósito de hacernos todo un poco más fácil, de igual manera, en algunos casos, unos simples AirPods podrían acabar siendo la perdición para algunas personas. Justamente esto es lo que hace sucedido recientemente con un grupo de ladrones en España, quienes gracias a los auriculares de Apple, fueron capturados por la Policía Nacional luego de haber hecho sus fechorías. Pero, ¿cómo es que pasó todo esto? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Hace unos días fueron detenidos cuatro hombres que habían robado pertenencias valoradas en 15.000€ aproximadamente a un grupo de turistas en un autobús. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los agentes de la Comisaría Integral del Distrito de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid y a una inesperada «ayuda» por parte de los AirPods de una de las víctimas, fue posible dar con su paradero y recuperar lo que se habían llevado.
2La tecnología y su doble filo
En situaciones como esta es posible comprobar que así como la tecnología puede ser útil para optimizar tareas, ahorrar tiempo, potenciar la productividad y demás funciones, también puede servir como salvación para unos y como perdición para otros, pues gracias a que dispositivos como los AirPods de Apple cuentan con las herramientas necesarias para localizarlos en caso de pérdida o de robo y a que los delincuentes no suelen prestarle atención a esta posibilidad, siempre existe la opción de salvar un mal día a partir de los avances tecnológicos.
Los implicados en el robo tienen 42, 46, 37 y 28 años, y todos excepto el más joven, cuentan con órdenes de personación, historial criminal y vínculos con organizaciones delincuenciales.