Si bien es cierto que la tecnología llegó a nuestras vidas con el propósito de hacernos todo un poco más fácil, de igual manera, en algunos casos, unos simples AirPods podrían acabar siendo la perdición para algunas personas. Justamente esto es lo que hace sucedido recientemente con un grupo de ladrones en España, quienes gracias a los auriculares de Apple, fueron capturados por la Policía Nacional luego de haber hecho sus fechorías. Pero, ¿cómo es que pasó todo esto? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Hace unos días fueron detenidos cuatro hombres que habían robado pertenencias valoradas en 15.000€ aproximadamente a un grupo de turistas en un autobús. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los agentes de la Comisaría Integral del Distrito de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid y a una inesperada «ayuda» por parte de los AirPods de una de las víctimas, fue posible dar con su paradero y recuperar lo que se habían llevado.
1Así fue como unos AirPods salvaron el día de los turistas
Según la información conocida, las víctimas del hurto eran turistas asiáticos, quienes habían contratado un autobús para conocer Madrid. Luego de parar en un restaurante para cenar y de que el conductor ingresara a un supermercado sin haber cerrado correctamente el vehículo, el grupo de ladrones aprovechó la oportunidad y en menos de dos minutos se llevaron todo lo que había dentro del bus: dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo, bolsos costosos, etc.
Pues bien, justamente entre lo que se llevaron los amigos de lo ajeno habían unos AirPods, sobre los cuales su dueña sabía que tenían servicio de geolocalización, por lo que procedió a avisarle a los agentes sobre ello. Gracias a esta milagrosa coincidencia, la policía pudo localizar a los ladrones, quienes se encontraban apenas a unas cuantas calles, y realizar el respectivo procedimiento de captura de todos los integrantes de la banda criminal.