jueves, 12 septiembre 2024

Mediaset encara su temporada clave tras dos años de crisis

Mediaset España da síntomas de ‘arremangarse’ de cara a la temporada televisiva que arrancará en los próximos días. La filial española de la ‘berlusconiana’ Media For Europe tiene intención de frenar la sangría de Telecinco, que va camino de repetir mínimo histórico en 2024 y apunta a una caída que roza los cinco puntos en tres años.

la pelea de mediaset

La cadena amiga parece dispuesta a pelear cada balón en disputa y es por ello que va a lanzar ‘Babylon Show’ de la mano de Carlos Latre, que competirá de lunes a jueves contra Pablo Motos, lo nuevo de David Broncano, ‘First Dates’ o ‘El Intermedio’; y ha decidido adelantar el regreso a ‘TardeAR’ de Ana Rosa Quintana, que se las verá desde el 26 de agosto con ‘Y ahora Sonsoles’.

Jorge Javier Vázquez es clave en la resurrección de Telecinco y en su intentona de recuperar el segundo puesto tras haberlo perdido contra ‘La 1’. El comunicador está intentando sobrevivir al verano con ‘El Diario de Jorge’, que no ha alcanzado los datos esperados en la sobremesa; y pretende volver a hacer funcionar la versión de ‘Gran Hermano’ con personas anónimas.

Jorge Javier Vázquez es clave en la resurrección de Telecinco y en su intentona de recuperar el segundo puesto tras haberlo perdido contra ‘La 1’

El dato del ‘Big Brother’ será clave para intentar sorpassar a La 1, que arrancará fuerte la temporada con nuevos capítulos ‘La promesa’, el estreno de David Broncano, la nueva tanda de ‘MasterChef Celebrity’ y el aterrizaje de Adela González a ‘Mañaneros’.

Telecinco cuenta en la recámara con una nueva temporada de ‘La isla de las tentaciones’, los nuevos capítulos de ‘Entrevías’, el estreno de la serie nostálgica ‘La Favorita 1922’ o el nuevo reality show gastronómico ‘Next Level Chef’.

El nuevo CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, previsiblemente despedirá con honores a Manuel Villanueva, que podría jubilarse a finales de año como director de Contenidos del grupo tras 22 años en el cargo.

CUATRO RECUPERA SUS CLÁSICOS

Cuatro tampoco pasa por sus mejores momentos y ha recuperado 5 emblemas pretéritos en el último año. El pasado verano el canal intentó resucitar el espíritu de ‘Deportes Cuatro’ con ‘El Desmarque’, que no ha logrado los datos esperados al rondar el 3% frente al 6% que supera La Sexta con el polémico ‘Jugones’.

A inicios del presente año, Alessandro Salem apostaba por recuperar las ‘Noticias Cuatro’ tras casi 5 años de ausencia como parte de la revolución de los informativos de la casa tras el nombramiento como jefe de los mismos de Francisco Moreno, que ha reseteado los ‘Informativos Telecinco’.

Las audiencias, por ahora, tampoco acompañan demasiado a los informativos de Cuatro, que regresaron con guiño a la anterior etapa de la mano de una entrevista a Iñaki Gabilondo o la decisión de recuperar la línea editorial y la gráfica de los tiempos de Prisa.

Mejores datos logró en su regreso ‘Callejeros’, que volvió en marzo tras una década de ausencia y obtuvo la renovación tras alcanzar en su décima temporada un positivo 6,5% (que mejora en 9 décimas los datos de la tanda de 2014).

Mediaset
‘Callejeros’.

Otra apuesta revival de Cuatro es ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo’, que vuelve previsiblemente en septiembre tras 7 años de ausencia con su sexta edición. Luján Argüelles vuelve a ponerse al frente del dating show tróspido.

La segunda señal de Mediaset también recupera ‘Lo sabe, no lo sabe’, en este caso con Xuso Jones al frente del concurso callejero, y ha adquirido ‘¡Boom!’ para ponerlo en pie cada tarde con Christian Gálvez como presentador. Este último formato, que se vio en Antena 3, relevará al fallido magazine ‘Tiempo al tiempo’.


- Publicidad -