jueves, 12 septiembre 2024

Estados Unidos da un gran paso en la protección contra los engaños en Internet

Teniendo en cuenta que cada vez resulta más desconfiable la información que encontramos en Internet, todas las medidas adoptadas para luchar contra los engaños en la red de redes, como la que acaba de tomar Estados Unidos, son bienvenidas. Y es que a pesar de que se han dado recomendaciones para evitar caer en las mentiras que día a día nos encontramos en diferentes plataformas digitales, la realidad es que la complejidad de esto no hace más que aumentar, por lo que urge que se empiecen a tomar decisiones cada vez más radicales en este sentido.

Engaños EE.UU.

Por ejemplo, las reseñas, aquellas valoraciones u opiniones que los usuarios de Internet suelen aportar acerca de determinados servicios o productos que ya han probado, hasta hace no mucho resultaban útiles para que otros internautas supieran si merecía o no la pena comprar algo o acceder a un servicio por medio del entorno digital. Sin embargo, de unos años hacia acá, la realidad es que ya ni siquiera en este tipo de contribuciones podemos confiar, ya que las reseñas falsas abundan por doquier.

1
Estados Unidos ilegaliza las reseñas falsas

Engaños Internet

Teniendo en cuenta que cada vez son más los emprendimientos y los vendedores que acuden a generar reseñas falsas hablando bien de sus productos y/o servicios para que el algoritmo de las diferentes plataformas los favorezca, Estados Unidos ha decidido tomar una medida contundente al respecto, buscando acabar de una vez por todas con este tipo de prácticas.

A partir de ahora, aquellos que pretendan engañar al usuario para que pruebe un servicio o producto que realmente no es tan bueno como dicen, estarán incurriendo en una práctica ilegal, según la decisión tomada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

«Las opiniones falsas (…) contaminan el mercado y desvían el negocio de los competidores honestos», afirma Lina Khan, presidenta de la FTC, quien también hace énfasis en la necesidad de buscar un mercado justo, honesto y competitivo no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, por medio de medidas que protejan directamente a los usuarios de todo tipo de engaños en Internet.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -