jueves, 19 septiembre 2024

Cuándo viajar a Vietnam y Camboya

El sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo. Esto es gracias a sus hermosos paisajes, cultura apasionante, profunda historia y gastronomía excelente. Sin embargo, de entre todo el conjunto de países que lo componen, Vietnam y Camboya se alzan como los favoritos. Dos países que formaron la antigua Indochina y que comparten unas raíces comunes, tan apasionantes como sorprendentes.

Es por eso que los viajes a Vietnam y Camboya son los más buscados para preparar una escapada de ensueño. Si estás pensando lanzarte a la aventura, traspasar las fronteras y dejarte embriagar por estos idílicos paraísos, vamos a contarte cuál es la mejor época para viajar a Vietnam y Camboya. 

La cambiante climatología de Vietnam y Camboya

Si dispones de todo el tiempo del mundo y puedes elegir fecha para viajar al sudeste asiático, lo mejor es que consultes los continuos cambios de su climatología para elegir la mejor época. Por regla general, Vietnam y Camboya cuentan con calor durante todo el año; sin embargo, es importante diferenciar las dos estaciones que la componen: la de lluvia, y más calurosa; y la templada, que corresponde a la época más seca.

Si buscamos un clima templado y donde la aparición de lluvias sea escaso, los mejores meses son marzo y abril. Planificando nuestras vacaciones de esta manera, evitaremos cualquier contratiempo relacionado con los tifones. En cualquier caso, es importante consultar la climatología con detalle, ya que pueden existir variaciones dependiendo de la parte del país a la que viajemos. 

Si estás pensando Qué ver en Vietnam y Camboya, estar atentos al clima es fundamental. Muchos de los tesoros históricos y patrimoniales se encuentran al aire libre, por lo que un mal día puede suponer que se arruine nuestra visita. 

Temporada alta y temporada baja

La economía también puede ser un factor determinante a la hora de elegir nuestro viaje. Como cualquier otro país que se nutre del turismo, Vietnam y Camboya también tienen estipuladas unas franjas donde el flujo de turismo es mayor y, por lo tanto, los precios se elevan de forma considerable. 

La temporada baja es la que comprende de mayo a noviembre. Durante estos meses los precios son más moderados, aunque deberás tener en cuenta que coincide con épocas de lluvias, además las temperaturas son especialmente elevadas. 

La temporada alta va de diciembre a abril, aunque debemos puntualizar que el pico de gasto se sitúa entre diciembre y enero, época en la que en occidente se celebran las Navidades y, por lo tanto, la afluencia de turistas de estas zonas es mucho más elevada, en especial en las zonas de playa.

Si buscas tranquilidad: el otoño

Independientemente del dinero, si lo que buscas es la más absoluta tranquilidad para poder disfrutar de visitas plácidas sin aglomeraciones de turistas, los mejores meses son octubre y noviembre. Y si quieres saber Qué ver en Camboya, podrás disponer de excursiones ajustadas a cualquier necesidad y deseo.

Sea cual sea la época del año en la que decidas conocer estos fantásticos países del sudeste asiático, te recomendamos encarecidamente que no te pierdas ninguna de sus maravillas. Sus inigualables templos, playas de ensueño o ciudades repletas de encanto, dejarán una huella imborrable en tu memoria. Tanto que, seguro, querrás repetir. 


- Publicidad -