jueves, 12 septiembre 2024

China dejaría de producir los dispositivos de Apple por una razón

China acumula varios años siendo considerada como la «fábrica del mundo», debido a que por su capacidad para producir dispositivos electrónicos de forma rápida y barata se ha posicionado como uno de los países en los que empresas como Apple han puesto sus ojos a la hora de escoger a las fábricas encargadas de producir sus aparatos. Sin embargo, a partir de los cambios que están sufriendo las condiciones económicas y educativas en el gigante asiático, todo parece indicar que este rol sumiso frente a varias de las compañías más poderosas del mundo está a punto de llegar a su fin.

Apple China

Para nadie es un secreto que las condiciones laborales en las fábricas chinas empleadas por empresas como Apple son paupérrimas, y que justamente a partir de esto, en gran medida, es que esta clase de compañías se llenan los bolsillos, mientras quienes trabajan en estos sitios ven cómo se desvanece su vida gracias a jornadas de trabajo altamente extenuantes y excesivamente largas. No obstante, por lo visto las nuevas generaciones no están dispuestas a formar parte de lo mismo.

1
Los jóvenes chinos le dicen «no» a Apple

China Apple

Gracias al creciente mejoramiento de las condiciones de vida y del nivel educativo de la población china, por ejemplo, las nuevas generaciones de este país cada vez se niegan más a participar en la lógica de la producción de dispositivos de forma masiva a cambio de entornos laborales y pagos indignos.

Por ello, a diferencia de lo sucedido durante los últimos años, recientemente ha sido posible observar cómo fábricas como Foxconn, principal productora de Apple en China, han impulsado mejoras en sus instalaciones, tales como la inclusión de salas para dormir, cafeterías y ventanales, con el objetivo de retener a sus trabajadores; sin embargo, esto cada vez luce más imposible, pues ahora los jóvenes con títulos universitarios y una visión más amplia de su entorno están menos dispuestos a perder su vida progresivamente encerrados en una fábrica.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -