Real Madrid, merchandaising y sorpresa en Barajas. Avolta y el Real Madrid inauguran el concepto de restauración premium y merchandising The Corner by Real Madrid, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Como resultado de un acuerdo estratégico entre ambas entidades,’ The Corner by Real Madrid’ ya cuenta con locales operativos en las terminales T1 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
EL REAL MADRID, SUS PRODUCTOS Y EL AEROPUERTO
Avolta, líder mundial en experiencias de viaje, y el Real Madrid han inaugurado oficialmente ‘The Corner’ by Real Madrid en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata del primero de dos locales que ofrecen una zona de restauración y productos de merchandising del Club en el aeropuerto madrileño, con el segundo ubicado en la Terminal 1″, señala la compañía.
Avolta, empresas de experiencias de viaje, y el Real Madrid han inaugurado oficialmente ‘The Corner’ by Real Madrid en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El acto de inauguración, al que ha asistió toda la plantilla del Real Madrid, ha sido presidido por Florentino Pérez, Presidente del Club y Juan Carlos Torres, Chairman de Avolta, quienes han destacado la unión de dos grandes marcas, ambas con una trayectoria de excelencia y un compromiso inquebrantable con la calidad.
El chairman de Avolta, Juan Carlos Torres, dijo que“los aeropuertos también pueden ser espacios donde se vivan experiencias inolvidables y esta colaboración es un ejemplo perfecto de cómo Avolta hace posible lo extraordinario para conseguirlo. Con esta nueva iniciativa, buscamos redefinir la experiencia de esperar un vuelo, proporcionando a nuestros clientes un lugar donde puedan adquirir los productos de su equipo preferido, disfrutar de buena comida, un ambiente confortable y, por supuesto, de la esencia del Real Madrid”.
Junto con la presencia de los miembros del equipo del Real Madrid que visitaron el nuevo establecimiento, la inauguración contó con la actuación especial de la freestyler de fútbol Paloma Pujol, quien ha entretenido a los asistentes con sus habilidades.
The Corner by Real Madrid
Este innovador espacio, resultado de un acuerdo estratégico entre ambas entidades, cuenta con locales en las terminales T1 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En ellos, los fans del Real Madrid reconocerán que la forma de la barra de The Corner by Real Madrid está inspirada en la silueta del recientemente renovado estadio Santiago Bernabéu, pieza central del espacio de 100 m2 que respira un estilo elegante y moderno. En este punto de restauración premium, los viajeros pueden disfrutar de platos y tapas de calidad, además de una amplia selección de productos para llevar.
La calidad y la proximidad definen la carta, que cubre todos los momentos de consumo del día. En la barra se sirve un producto local, de gama alta y representativo de la gastronomía española tradicional, desarrollado en colaboración con los chefs de Avolta en su Centro de excelencia culinaria. La carta de productos para llevar incluye bocadillos de inspiración local e internacional, así como una variedad de ensaladas para completar la oferta mediterránea, incluyendo opciones.
CAMISETAS DEL MADRID E INGRESOS
pesar de la creencia popular de que la venta directa de camisetas representa un negocio gigantesco para los clubes de fútbol, la realidad es que el mayor ingreso del Real Madrid proviene de los patrocinadores que aparecen en su camiseta. Según diversos medios de comunicación, el club blanco ingresa más de 250 millones de euros por temporada a través de acuerdos publicitarios. Los principales patrocinadores incluyen a Adidas (alrededor de 115-120 millones de euros), Fly Emirates (unos 70-80 millones de euros) y HP (70 millones de euros por aparecer desde el año pasado en su manga). Esto convierte al Real Madrid en el club de fútbol que más ingresos consigue por albergar publicidad en su camiseta a nivel mundial.
¿Cuánto gana el Real Madrid por cada camiseta vendida?
El beneficio exacto que el Real Madrid obtiene por la venta directa de camisetas es más difícil de precisar, ya que los clubes llegan a acuerdos confidenciales con las marcas deportivas. Estos acuerdos establecen un porcentaje de ingresos por cada camiseta vendida, conocido como royalty. Lógicamente, aquí queda fuera todo el dinero que se mueve en el mundo de las falsificaciones, que cada año también consigue vender cientos de miles de camisetas y se convierten en un problema para las marcas deportivas.
Miguel Ángel Hernández, CEO de la agencia de marketing deportivo Final Score y ex Head of Media en el Real Madrid, explica en su artículo titulado «la venta de camisetas no paga los fichajes» que dichos royalties suelen estar por debajo del 10% del precio de cada camiseta. Además, si la camiseta se vende en una tienda oficial del club, el ingreso aumenta gracias al margen del punto de venta, que es uno de los puntos donde se gana dinero por las camisetas.
Para ilustrar todo con números, si cada camiseta oficial de Mbappé cuesta 185 euros con algunos de los parches de casi obligada compra para darle más realismo a la prenda (unos 153 euros sin IVA) y se espera vender decenas de miles o incluso centenares de miles, es evidente que el Real Madrid ingresará algunos millones adicionales por esta vía. Sin embargo, considerando que solo se lleva un porcentaje de esa venta, los ingresos anuales por este concepto nunca alcanzarán las cifras obtenidas por el patrocinio, que es la verdadera mina de oro del club.