jueves, 19 septiembre 2024

3 trucos para liberar almacenamiento en el teléfono sin eliminar archivos valiosos

A pesar de que los diferentes dispositivos tecnológicos, como el teléfono, vienen con cada vez más espacio de almacenamiento disponible, lo cierto es que, tarde o temprano, nos topamos con el típico mensaje que nos informa acerca del poco espacio que queda en la memoria interna del móvil. En la mayoría de los casos, prácticamente todo el almacenamiento es ocupado por fotos y vídeos, pues entre más pasa el tiempo más nos convertimos en amantes de obtener registros de absolutamente todo, por lo que eliminar estos contenidos no resulta ser la opción más viable de cara a «limpiar» el smartphone.

Espacio teléfono

Justamente por el deseo de conservar nuestras fotos y vídeos es que toma relevancia el hecho de liberar almacenamiento sin que sea necesario eliminar este tipo de archivos. Aunque muchos usuarios crean que el único antídoto para los problemas de espacio es arrasar con prácticamente toda la información contenida en el teléfono, la realidad es que podría ser suficiente con poner en práctica tres recomendaciones, al menos antes de tomar decisiones tan drásticas.

2
La recomendación más efectiva

Almacenamiento teléfono

Traslada tus archivos

La solución definitiva para la mayoría de usuarios en caso de requerir liberar espacio sin estar dispuestos a tocar el apartado de fotos y vídeos, es trasladar estos archivos a una plataforma externa, ya sea un disco duro o aplicaciones de almacenamiento, tales como Google Drive o Dropbox, por ejemplo. Así estarás descongestionando tu teléfono y conservando todos los registros que tienes en él.

Probando estas recomendaciones, lo más probable es que alguna de ellas te resulte ideal para resolver los inconvenientes de almacenamiento de tu móvil sin necesidad de eliminar archivos valiosos, pues se trata de contenidos que suelen significar cosas importantes para nosotros y que no merecen ser borrados por completo.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -