miércoles, 11 diciembre 2024

Reformas, tiendas más grandes y fijar precios, el plan de Uniqlo para lograr 7 mil millones en ingresos

En 2024 la firma de retail Uniqlo ha cumplido 40 años de su creación, y justamente 30 años desde que empezó su aventura en Bolsa. La matriz de la firma japonesa, Fast Retailing, ha presentado sus últimas cifras de ingresos del tercer trimestre, que finalizó el 31 de mayo de este 2024, con unos ingresos de 4,773 millones de euros, casi 500 euros más que en el mismo período del año anterior.

Las cifras del Grupo van en consonancia con el objetivo de cara a 2028, que es situarse con unos ingresos de casi 7 mil millones de euros, gracias al buen hacer y a los sólidos resultados trimestrales, y anuales de todas las marcas que engloba Fast Retailing. Hay que añadir la nueva marca que se sumó al grupo japonés en marzo de 2024, ‘Gu’ , que se basa en la premisa de que la moda de calidad no tiene por qué ser costosa.

La cadena nipona ‘low cost’ cuenta ya con un total de 530 establecimientos, no obstante, la mayoría de estas tiendas están ubicadas en Japón, y ya han hecho su incursión en China, Taiwán y Hong Kong. Desde que Uniqlo desembarcó en España, su objetivo es competir directamente y superar al gigante gallego del retail, Inditex, por eso ahora tienen en el punto de mirar introducir su firma joven en España.

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El nuevo local de la cadena de tiendas de ropa japonesa cuenta con más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y una plantilla de 200 personas.

UNIQLO: MOTOR DE CRECIMIENTO PARA FAST RETAILING GROUP

El objetivo del grupo japonés es mejorar el desarrollo de sus productos y su marca Uniqlo, acelerando también en cuanto a la apertura de tiendas de alta calidad, siendo el pilar de crecimiento de Fast Retailing Group. El objetivo es seguir creando ropa de alta calidad para que dure bastante tiempo, y así ejercer un menor impacto en el planeta.

En el tercer trimestre, Uniqlo Europa, informó de grandes ganancias en cuanto a ingresos gracias a un aumento de la visibilidad de la marca en toda la región, ayudando a generar ventas mayores anticipadas en los locales recién abiertos, como son las nuevas tiendas de Edimburgo y Roma. «El reconocimiento de la marca está aumentando en todos los mercados como resultado de nuestra estrategia persistente de abrir nuevos establecimientos en todo el mundo que permitan a las personas experimentar los grandes beneficios de ‘LifeWear’», explican desde la matriz.

UNIQLO SERÁ EL PRIMER PROVEEDOR EN UTILIZAR MATERIALES DE RECICLAJE MOLECULAR DE ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS RECOLECTADOS EN TIENDAS

Actualmente, y con el objetivo de llegar los casi 7 mil millones de euros en ingresos para 2028, la compañía japonesa está implementando una estrategia que se base en una mayor cantidad de campañas de marketing y comunicación; y una apuesta segura por la apertura de nuevos establecimientos que ayuden a la generación de mayores ingresos.

«Ahora, queremos reemplazar tiendas más pequeñas y con bajas ventas mensuales por tiendas más grandes y en mejores ubicaciones para conseguir ese impulso que falta. A día de hoy, tenemos aproximadamente un total de 150 establecimientos de Uniqlo que están experimentando bajas ventas mensuales y dificultades. Estamos asegurando ubicaciones extremadamente prometedoras», señala el director ejecutivo de Fast Retailing, matriz de Uniqlo.

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Uno de los establecimientos de Uniqlo en España

El caso es que ya no se ven tiendas pequeñas de Uniqlo. La firma necesita ubicaciones y locales de gran tamaño para poder contar con todas sus secciones y categorías, un hecho que capta al cliente y ayuda tanto a reducir stock como en consecuencia a aumentar ventas. Si el establecimiento es más pequeño, los artículos que se exponen son menos y el cliente puede entrar y salir de la tienda sin comprar.

EL GRAN POTENCIAL DE GU

En este contexto, ‘Gu’ (la firma hermana de Uniqlo, pero con precios más asequibles) presenta en su página web colecciones que cuentan con camisetas básicas, abrigos de invierno y ropa interior, entre otras categorías. Una buena estrategia para hacer que la moda sea accesible para todos, independientemente de su presupuesto. Además, se abre una nueva lucha ya qué el concepto de ‘Gu’ es muy parecido al de Lefties.

«Como marca global, debemos operar como una etiqueta que gana un nivel proporcional de respecto, una marca respetada a pesar de sus bajos precios, y una marca que impulsa y crea tendencias de moda masivas a escala global», señala el director ejecutivo sénior y director financiero de Fast Retailing, Takashi Okazaki.

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Establecimiento interno de la firma hermana de Uniqlo, ‘GU’.

El segmento de negocios de ‘Gu’ informó de un aumento en los ingresos y en las ganancias en los primeros nueve meses del año fiscal de 2024, gracias a las fuertes ventas de productos que capturaron con éxito las tendencias de la moda masiva. Unas cifras que sugieren que la marca a corto plazo estará bien posicionada para expandirse más seriamente en otros mercados internacionales. Los ingresos totalizaron 246,4 mil millones de yenes, y el beneficio operativo se expandió, a 149 millones de euros.


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