Hace poco Google presentó su línea más reciente de teléfonos, los Google Pixel 9. Tratándose de una serie de gama alta compuesta por tres modelos (uno estándar y dos Pro), la compañía de Mountain View espera un éxito comercial rotundo por parte de estos dispositivos, teniendo en cuenta que además de sus interesantes características técnicas y estéticas, pueden ser considerados como los móviles que más herramientas de inteligencia artificial (IA) tienen incluidas en su interfaz.
Tomando bajo consideración que últimamente todo lo relacionado con la tecnología está directamente vinculado con la inteligencia artificial, y aprovechando el hecho de que cuenta con uno de los mejores ecosistemas inteligentes del mercado como lo es Gemini, Google apunta a robarse todas las miradas con sus nuevos teléfonos, los cuales cuentan con varias funciones basadas en la IA nunca antes vistas en dispositivos de este tipo.
2Más novedades
Asistente de llamadas
La combinación de la toma de apuntes y las llamadas jamás volverá a ser necesaria, pues con la asistencia de la IA ahora es posible centrar nuestra atención en la conversación y al final acceder a un resumen privado que esta tecnología realiza para nosotros, el cual incluye algunos fragmentos de la información que se habló, los números de teléfono, hora, etc.
Pixel Studio
Por último, tenemos otra de las características basadas en IA más destacadas del Google Pixel 9: su propio generador de imágenes, con el cual el usuario tiene la opción de insertar una descripción textual y dar lugar a la creación de una gran variedad de imágenes.
De esta forma, con las mejoras tan útiles implementadas sobre todo en la sección fotográfica y de edición de imágenes, el Google Pixel 9 se posiciona como una gran opción para aquellos que tengan dudas acerca de cuál es el mejor móvil en el mercado hoy por hoy. Veremos qué sucederá en términos competitivos cuando el iPhone 16 sea lanzado el mes que viene.