En ocasiones anteriores hemos hablado acerca de diferentes técnicas que podemos poner en práctica con el router Wi-Fi, para evitar que los ciberdelincuentes lleguen a nuestros dispositivos por medio del servicio de conexión que ofrece este artefacto. Asimismo, hemos hecho énfasis en la gran importancia que tiene este aparato, pues de él depende, en la mayoría de los casos, la conexión a Internet de todos los demás equipos tecnológicos del hogar, razón por la que resulta fundamental mantenerlo a salvo del alcance de personas malintencionadas.
Desde mantener el router actualizado hasta evitar redes de Wi-Fi públicas, son algunas de las alternativas que hemos abordado en la búsqueda por eliminar la posibilidad de que los amigos de lo ajeno nos incluyan en su lista de víctimas. No obstante, el día de hoy hablaremos acerca de una especie de «configuración secreta» que puedes llevar a cabo en tu enrutador, la cual te ayudará a cumplir tu objetivo de permanecer a salvo de todo tipo de ataques cibernéticos.
2Cómo cambiar el SSID del router Wi-Fi
Para modificar el nombre de red visible públicamente solo debes ingresar a la configuración de tu router por medio del ordenador, para lo cual solo tienes que escribir su dirección IP, el usuario y la contraseña, datos que deberías poder encontrar en alguna de las pegatinas incluidas en tu dispositivo.
Luego, busca el nombre SSID predeterminado y cámbialo por la opción que prefieras, aunque eso sí, procura que se trate de algo que sea fácil de recordar e identificar para ti. Por último, dale en «Guardar», y así evitarás que los hackers y los vecinos sepan cuál es el identificador de tu router Wi-Fi, lo cual reduce las posibilidades de que los primeros accedan a tu dispositivo para robar información y de que los segundos se adhieran a tu servicio de internet.