martes, 17 septiembre 2024

Carrefour aprieta a Dia, Alcampo y Aldi con el precio de la fruta

La fruta del verano siempre es por referencia la sandía y el melón. Siendo así, Carrefour quiere apostar por cumplir con los deseos de sus clientes y que no paguen unos precios disparatados para poder consumir la fruta del verano como si le puede pasar al cliente, si compra melón o sandía en algunos supermercados como Alcampo o Aldi.

En este contexto, si retrocedemos hasta 2023, poder comprar en verano sandía o melón se convirtió para los consumidores en misión imposible. El año pasado la sandía estaba rondando los 2 euros el kilo, mientras el agricultor seguía percibiendo en origen precios muy bajos sin poder cubrir todos los altos costes de producción. Estamos hablando de una fruta que en 2022, en la misma época, se vendían por 0,70 céntimos el kilo, y las pocas que había en 2023 se tienen que pagar al doble que en 2022, a precio de oro.

No obstante, los supermercados ya han visto que los precios de 2023 no se asemejan a los de este 2024, donde el consumidor lo máximo que paga por alguna de las dos frutas de referencia del verano no le costará más de 1,19 euros el kilo, siendo el supermercado más caro El Corte Inglés, donde poder comprar melón y sandía.

Las heladas complican la entrada de fruta española en los lineales de Alcampo y Lidl

CARREFOUR Y DIA PELEAN POR LA SANDÍA Y EL MELÓN MÁS ECONÓMICO

En este caso, la exportación nacional de sandía el año anterior se elevó a 678.822 toneladas; y en cuanto a la exportación nacional de melón, totalizó 320.346 toneladas. Pero, cabe recordar que este año la producción de la fruta de referencia de verano ha sido bastante favorable, como bien comentan los agricultores gracias a contar con áreas un poco más altas en las que las condiciones de producción son óptimas, tanto en temperatura como en calidad del suelo.

Siguiendo esta línea, los consumidores siguen guiando su cesta de la compra gracias a los precios. Es decir, el cliente sigue buscando el máximo ahorro, y Dia y Carrefour quieren ser el supermercado de referencia en los precios de la fruta de este verano. Sin ir más lejos, tanto el supermercado español como el francés han rebajado el melón casi un 33%.

CARREFOUR HA REBAJADO UN 14% EL PRECIO DE LA SANDÍA, Y UN 31% EL PRECIO DEL MELÓN

Carrefour por su lado, cuenta con la sandía negra entera a 0,59 céntimos el kilo, mientras que el melón el kilo se cobra en los supermercados franceses a 0,75 céntimos gracias al descuento del 31%, ya que antes el kilo de melón lo cobraban a 1,09 euros, siendo inferior a 2023, pero todavía siendo un precio alto frente a lo que piden los consumidores.

Por su lado, Dia, está ofreciendo al cliente la sandía a 0,79 céntimos. Por ejemplo, si una sandía entera pesa 5,4 kilos, el cliente pagará 4,27 euros. Con el melón de piel de sapo el precio es igual al de la sandía gracias a la promoción de un 33%, el cliente pagará por el kilo de melón 0,79 céntimos, y no 1,19 euros como antes de qué Dia lo tuviera en oferta.

El problema de la sandía llega a los supermercados

Otro de los supermercados que por precio en la fruta de verano más se acerca a Dia y Carrefour, es Aldi. El supermercado alemán es una de las cadenas de distribución más comprometidas con ayudar al bolsillo de los españoles. Siendo así, han rebajado el precio del kilo de la sandía un 44%, es decir, de 0,99 céntimos a 0,655 céntimos.

Sin ir más lejos, la estrategia de promociones y rebajas no solo la ha aplicado Aldi en la sandía. Su compromiso se eleva en la gran mayoría de productos, ayudando así al consumidor a contar con un precio más asequible al comprar melón. Es decir, el cliente que compre en Aldi el melón podrá conseguirlo por 1,29 euros, y no como antes que el kilo costaba 1,79 euros.

ALCAMPO Y EL CORTE INGLÉS DECIDEN NO HACER PROMOCIONES EN LA SANDÍA O MELÓN

No obstante, no todos los supermercados aprovechan la fruta de referencia del verano para conseguir hacer promociones y quedarse con una mayor venta de dichos productos por parte de los clientes. En este caso, Alcampo es uno de los supermercados que cuenta con precios más elevados, y pese a ser una cadena que cada vez apuesta por más promociones, en este caso vende la sandía y el melón a precio completo.

El consumidor en Alcampo pagará por el kilo de la sandía 1,19 euros el kilo, siendo un precio superior al resto de cadenas como Aldi, Dia y Carrefour donde el precio del kilo de la sandía no pasa la barrera de 1 euro el kilo. En cuanto al precio del kilo del melón pasa algo muy parecido que con el precio de la sandía. En Alcampo, el cliente pagará por 1 kilo de melón 1,15 euros.

Alcampo vende el dos en uno perfecto para tus vacaciones en la playa silla + nevera = 13 euros

El Corte Inglés siempre ha sido el supermercado con precios más elevados por excelencia, y como era de esperar en cuanto a los precios de la sandía y el melón iban a ser de los más altos del mercado. No obstante, dan la sorpresa con el precio del kilo de la sandía, siendo una opción económica comparada con el precio de Alcampo.

En este sentido, el consumidor en El Corte Inglés podrá comprar el kilo de sandía por 0,89 céntimos. En cuanto al melón, el precio sí sube y se encarece en comparación al precio del mercado. Es decir, el cliente que compre el melón pagará el precio más caro del mercado, es decir, 1,19 euros el kilo de melón.


- Publicidad -