viernes, 20 septiembre 2024

La oscura alianza con la que Google y Meta han estado enfrentándose a TikTok

Si hay una red social que ha puesto a temblar las bases de las plataformas tradicionales, esa es TikTok. Tanto Google como Meta y sus respectivas aplicaciones no hacen más que buscar alternativas para evitar que su audiencia migre hacia la la app china, pues de un tiempo hacia acá, su innovador formato se ha convertido en una de las amenazas principales para el emporio de sitios como YouTube e Instagram.

Alianza Google

Si a lo anterior le agregamos que este tipo de plataformas son cada vez más poderosas, al tener dos de los bienes más importantes en el mundo actual, dinero e información, podemos decir que estamos ante un panorama en el que prácticamente todo se vale, a excepción de casos en los que organismos realmente preocupados por el usuario, como la Unión Europea, hacen presencia para poner a compañías como Google, Apple y Meta en su lugar.

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Google y Meta han estado mostrándole anuncios a menores

Google Meta-Google y su monopolio destruye a otros buscadores, navegadores y editores online

Bajo este propósito, un medio británico ha revelado que Google y Meta han estado sosteniendo una alianza para mostrarles anuncios a los usuarios menores de edad. Más específicamente, todo parece indicar que los empleados de la compañía de Mountain View han catalogado como «desconocidos» a aquellos internautas de entre 13 y 17 años para esconder su edad, aún sabiendo realmente de quiénes se trata.

De esta forma, YouTube fue el escenario escogido para llevar a cabo una campaña publicitaria encubierta dirigida justamente a ese grupo de menores, en la cual se han incluido anuncios relacionados con Instagram. Según los reportes, la estrategia en cuestión, que tiene como objetivo evitar que la audiencia de TikTok incremente, se llevó a cabo en Canadá entre febrero y abril de este año, mientras que en Estados Unidos se empezó a implementar desde mayo.

«Prohibimos que los anuncios se personalicen para menores de 18 años y punto», afirma un portavoz de Google, desde donde se ha iniciado una investigación al respecto y se ha ejecutado la cancelación de la turbia campaña que estaba teniendo lugar en una de sus plataformas. Ahora solo resta esperar a que den con los responsables y que estos sean despedidos inmediatamente.

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Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

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