Google nos ofrece tantas funciones y herramientas por medio de sus servicios, que en algunas ocasiones parece imposible sacar provecho de todas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay algunas más útiles que otras, y que aún así son muy poco empleadas. Por esta razón, el día de hoy hablaremos de una de las opciones más funcionales que tiene la gran G tanto para teléfonos Android como iPhone, y que seguramente no empleas casi nunca.
De la mano con la inteligencia artificial (IA), durante el 2017 salió una aplicación de Google sumamente útil, la cual posteriormente fue incorporada en el buscador de la compañía con el objetivo de que el usuario pueda acceder a más información sobre cualquier consulta que realice en Internet. No obstante, a pesar de su enorme funcionalidad, esta app no se caracteriza por ser una de las más utilizadas, al contrario, por lo que a continuación te diremos de cuál se trata y cómo funciona.
2Así puedes acceder a Google Lens
Dependiendo del teléfono que tengas, podrás acceder a esta herramienta de Google de diferentes maneras. En el caso de los móviles Android, por ejemplo, basta con que vayas a la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio y toques el ícono de la cámara situado a la derecha; así podrás registrar o cargar una imagen sobre aquello de lo que quieres saber más.
Por su parte, desde el iPhone es necesario descargar la aplicación de Google desde la App Store, aunque también puedes aprovechar la función Visual Lookup integrada en la app de la cámara, cuyo funcionamiento se asemeja considerablemente al de Lens.