miércoles, 11 septiembre 2024

Un estudio revela cuál es el dispositivo que más hace enfadar a los niños

Es imposible negar que la tecnología se ha encargado de hacerse presente en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas; tanto es así que hoy en día hasta los más pequeños de casa permanecen con algún dispositivo en la mano casi todo el tiempo. A pesar de que esta clase de aparatos ni siquiera deberían entrar en la vida de los niños desde sus primeros años de existencia, lo cierto es que muchos padres ven en ellos el antídoto perfecto para mantener a sus hijos tranquilos y entretenidos, aspectos que en muchos casos no se cumplen.

Niños enfadar

Los expertos recomiendan que, al menos hasta los dos años, ningún niño debería establecer contacto con algún dispositivo tecnológico, y que entre los tres y los cinco puede hacerlo pero durante menos de una hora al día. Sin embargo, más allá del tiempo, un estudio ha dado a conocer que hay un aparato en particular que se caracteriza por perjudicar emocionalmente a los menores y generarles más enfados.

1
¿Cuál es el dispositivo que más enfada a los niños?

Niños dispositivo

Según el informe publicado por JAMA Pediatrics, la tablet es el dispositivo que más provoca episodios de ira y frustración en niños de edades entre los 3,5 y los 5,5 años. En parte, esto se da gracias a que las tabletas suelen ser las elegidas por los padres para intentar entretener a sus hijos, evitando así tener que sacrificar el uso personal del teléfono.

Tras una serie de encuestas realizadas a los padres de más de 300 niños durante tres años en Canadá, ha sido posible concluir que los menores han ido incrementando el tiempo de uso de la tablet a medida que crecen, lo cual ha traído consigo un mejor manejo de este dispositivo. Además, los resultados han arrojado que la mayoría de los progenitores encuestados recurren a este aparato con el objetivo de mantener a los niños ocupados mientras ellos se encargan de sus cosas.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -