viernes, 20 septiembre 2024

Si recibes este mensaje de la DGT, ignóralo: es una estafa

La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza diversos canales para comunicarse con los conductores en España, con el objetivo de notificar multas, sanciones y otra información relevante. Los métodos principales incluyen el correo postal, donde se envían notificaciones oficiales, y mensajes electrónicos a través de la sede electrónica de la DGT. Además, los conductores pueden consultar su estado de multas y sanciones en la web oficial de la DGT o en aplicaciones móviles. Esta comunicación asegura que los conductores estén informados sobre infracciones y puedan tomar las medidas necesarias para resolver cualquier cuestión relacionada con su historial de tráfico. Pero ojo, que si desde la Dirección recibes el mensaje del que te hablamos en este artículo, ignóralo: se trata de una estafa.

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Y recuerda desconfiar de todas las comunicaciones en las que te pidan dinero

Estafa SEPE

Recuerda siempre desconfiar de cualquier comunicación que te pida dinero, especialmente si proviene de fuentes desconocidas o poco confiables. Los estafadores suelen utilizar tácticas engañosas para que pagues por multas, servicios falsos o deudas inexistentes. Verifica siempre la autenticidad de las solicitudes a través de canales oficiales y no realices pagos ni proporciones información personal en respuesta a comunicaciones sospechosas. Mantente alerta y educado sobre las señales de fraude para proteger tus datos y evitar ser víctima de estafas.

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Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

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