El universo ‘Star Wars’ sigue creciendo. Muy lejos quedaron las primeras obras de George Lucas que nos presentaban un mundo desconocido, con personajes como Han Solo o la princesa Leia, con batallas espaciales y un sinfín de efectos especiales que marcaron la forma de hacer cine. Más de 40 años después, siguen surgiendo películas, y sobre todo series, derivadas de la historia original. La última de ellas es ‘Sekeleton Crew’, protagonizada por Jude Law.
3La expansión de ‘Star Wars’ en el streaming
Como bien sabemos, ahora el streaming quien manda en el entretenimiento audiovisual. La asistencia a las salas de cine ha ido decayendo en los últimos años (en gran parte debido a la falta de originalidad en las propuestas, a los altos precios y los bajos sueldos), en favor de plataformas como Netflix, HBO Max o Disney+. Es esta última la que tiene los derechos de la franquicia ‘Star Wars’, y por tanto, en la que podemos ver sus obras derivadas.
Una de las más famosas y la que más pasiones ha despertado en la última década es, sin duda, ‘The Mandalorian’. Pedro Pascal se pone en la piel de Din Djarin, un mandaloriano mercenario a quien le encargan entregar un valioso cargamento. Ese cargamento resulta ser un bebé de una especie que se creía extinta, la del mismísimo Yoda. Desde el primer momento Din (apodado “Mando”) y Grogu (a quién todos conocen como “Baby Yoda”) establecen una relación muy especial, y el hombre salva a la criatura de las malvadas manos del moff Gideon.
A partir de ahí comienza una serie de aventuras que parecen no tener fin, en las que Mando y Grogu huyen por toda la galaxia mientras todos los villanos quieren capturar al “niño”, como le llama el propio mandaloriano. Esta serie está resultando tan rotundamente exitosa que ya se está preparando una película para los cines, acumula récords de visualizaciones y el merchandising es una auténtica locura.