Vodafone continúa reinventando sus apuestas comerciales con el fin de recuperar pulso en el mercado de las telecomunicaciones españolas. En pleno ecuador del mes de agosto, la operadora ha anunciado que desde este martes sus clientes tienen acceso a nuevos planes con datos móviles y llamadas ilimitadas, toda una tendencia en el mercado, tanto para los contratos de solo líneas móviles, con el competitivo precio de 30 euros, como para los convergentes desde solo 50 euros mensuales. No es una opción low cost, pero si que baja su oferta a precios más que competitivos, ahora que puede ofrecer sus productos más allá de su huella de fibra y puede utilizar la de Telefónica tras el reciente acuerdo entre ambas operadoras.
En efecto, Vodafone España se ha reactivado comercialmente con nuevas, estratégicas y atrayentes ofertas desde que se pusiera al frente de la operadora en España su CEO José Miguel García, para representar los intereses del fondo británico Zegona, ahora dueño de la operadora roja en nuestro país. A las ofertas y promociones surgidas desde que se cerrara la adquisición a finales del mes de mayo se suma ahora una nueva propuesta con datos móviles ilimitados para los planes de ‘sólo móvil’ y de fibra y móvil, paquete al que se pueden sumar nuevas líneas adicionales a la mitad de precio de la línea principal.
Esta nueva oferta comercial, al igual que las anunciadas con anterioridad, está disponible para clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas en todos los canales de venta, con un servicio de asesoramiento personalizado, o a través de un nuevo configurador en la web de Vodafone.
Así, los nuevos planes móviles de la compañía ofrecen, desde la opción más económica, 50GB de datos móviles y llamadas limitadas por 15 euros al mes, o bien 100GB de datos móviles y llamadas limitadas por 20 euros al mes, de los que una vez consumidos los 100GB, los clientes van a poder seguir navegando con datos ilimitados a 2Mbps.
El siguiente nivel es el de los 200GB de datos móviles y llamadas limitadas por 25 euros al mes, con la misma condición de navegación a 2Mbps superados los gigas iniciales, y finalmente la oferta estrella de datos móviles ilimitados a máxima velocidad 5G y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.
VODAFONE OFRECE MÁS LÍNEAS A MITAD DE PRECIO
También presume la compañía de ponerse al nivel de muchas OMVs al proponer paquetes convergentes de fibra y móvil más «sencillos y configurables». Con los nuevos planes los clientes tienen flexibilidad para elegir las opciones de fibra 600Mbps y móvil desde 35 euros al mes y de fibra 600Mbps, móvil y TV desde solo 40 euros al mes. Y para poder ajustar cada uno sus necesidades de consumo en materia de conectividad, la compañía estrena un nuevo configurador en su página web para que cada uno haga su puzzle convergente a su gusto.
Como adelanto de cuáles pueden ser las opciones con los nuevos planes de la operadora roja, estas van desde los 25GB hasta los datos ilimitados y quedarían con esta configuración y estos precios: 25GB, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 35euros al mes con 1 línea o 40 euros al mes con 2 líneas; 50GB, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 40 euros al mes con 1 línea o 45 euros al mes con 2 líneas.
También se pueden contratar 100GB, con llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 45 euros al mes, con una línea, o 50 euros al mes con 2 líneas. En este caso, como en lo ya descritos, una vez consumidos los 100GB, los clientes podrán seguir navegando con datos ilimitados a 2Mbps. Además, esta tarifa tiene una aliciente más, puesto que los clientes pueden conseguir un smartphone o dispositivo incluido valorado en hasta 189,99 euros.
No obstante, la tarifa más completa de las nuevas ofertas de Vodafone ofrece datos ilimitados a máxima velocidad 5G, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 50 euros al mes con una línea o 55 euros si son 2 líneas, y la posibilidad de conseguir un dispositivo gratis eleva su valor hasta los 249 euros.
la oferta estrella de datos móviles ilimitados a máxima velocidad 5G y llamadas ilimitadas por 30 euros al mes
No obstante cabe aclarar que siempre se puede conseguir cualquiera de estos combinados de fibra y móvil con las mismas características pero con la velocidad de la fibra a 1Gbps, por solo 10 euros más al mes.
El nuevo director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, Ángel Álvarez, muestras su convencimiento de que con la incorporación de estos planes se completa la propuesta que la operadora presentó el mes pasado , «y reforzamos nuestro compromiso para que los clientes tengan libertad total para elegir la opción que más se ajusta a sus necesidades». También asegura que esta flexibilidad para poder elegir los planes de Fibra y Móvil, con la posibilidad de añadir líneas adicionales o la mejor oferta y experiencia de entretenimiento de Vodafone TV, «convierten a esta oferta en una propuesta muy atractiva».
la tarifa más completa de las nuevas ofertas de Vodafone ofrece datos ilimitados a máxima velocidad 5G, llamadas ilimitadas y fibra de 600Mbps por 50 euros al mes con una línea
Y atractiva puede resultar también la propuesta que la empresa realiza para los clientes que necesiten una línea adicional para cualquiera de sus planes, ya que podrán acceder a ella a la mitad de precio, «incluso para los clientes que hayan realizado contrataciones en el último mes», añaden. Así, por ejemplo, si un cliente necesita 3 líneas móviles con 25GB de datos móviles en cada una y conexión de fibra de 600Mbps en su domicilio, podrá disfrutar de este plan por solo 45 euros al mes.
Vodafone también incorpora en su nueva oferta comercial el decodificador Vodafone TV 4K incluido en los planes de más valor, con el que sus usuarios «pueden completar su oferta eligiendo entre distintos paquetes con canales lineales y el acceso a plataformas como Max, Disney+, Prime, Netflix, DAZN o Filmin con distintas opciones, desde 5 euros al mes«.
En los planes de Fibra y Móvil con 100GB o con datos ilimitados que se contrate algún Pack de Vodafone TV, tendrán incluido el decodificador 4K para disfrutar de las funcionalidades de grabación, ver contenidos en últimos 7 días y controlar Vodafone TV con la voz. Para el resto de planes, su precio es de 3 euros mensuales.