Se ha dado a conocer que Samsung ha retirado aproximadamente 1,2 millones de hornos eléctricos del mercado debido a una serie de problemas que han estado causando. Para nadie es un secreto que un horno resulta más que necesario en cualquier hogar, sin embargo, si se trata de uno que representa enormes peligros, la mejor decisión que pudo haber tomado la compañía coreana fue justamente dar un paso al costado y velar por la integridad de sus clientes, sin importar que su imagen se vea afectada por reconocer un error.
De igual manera, no deja de ser llamativo que una empresa con tanto reconocimiento como Samsung haya tenido la valentía de dar un paso al frente, admitir un error significativo y hacerse cargo del asunto (aunque podrían haberlo hecho antes). De esta forma, más de 30 modelos de hornos diferentes han sido retirados del mercado, por lo que aquellos usuarios que alcanzaron a adquirirlos deberían empezar a reflexionar desde este momento qué tanto les conviene conservar estos dispositivos.
1Motivo principal por el que Samsung ha decidido retirarlos
Todo parece indicar que los hornos eléctricos de Samsung en cuestión han sido sacados de circulación debido a que, desde el 2013, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha informado acerca de más de 300 incendios accidentales generados por estos aparatos, algunos de ellos resultando fatales para las mascotas del hogar (ocho, para ser exactos). Esto, al parecer, se debería a la gran facilidad con la que se pueden girar las perillas, lo cual ha dado lugar a que los hornos se enciendan sin que los usuarios se den cuenta.
Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., los hornos de Samsung que han sido retirados incluyen versiones distribuidas entre el 2023 y la actualidad, refiriéndose así tanto a modelos más modernos e inteligentes como a hornos más antiguos y convencionales.