jueves, 19 septiembre 2024

El peligroso virus con el que te pueden vaciar las cuentas en segundos

Con el paso de los años, la tecnología y las herramientas generadas a partir de esta son cada vez más avanzadas. Aunque esto puede parecer bueno, lo cierto es que los virus informáticos, métodos de estafa, y los recursos generales que tienen a la mano los ciberdelincuentes evolucionan de la mano con la tecnología, haciendo que sea cada vez más complicado detectar diferentes tipos de timos que nos pueden llegar desde cualquier parte mientras estamos navegando en Internet.

Keylogging virus

Para nadie es un secreto que, además de tener la precaución necesaria y no perder la desconfianza mientras estamos en línea, uno de los aspectos más importantes de cara a evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno consiste en conocer de qué se trata el engaño en cuestión, pues de otra forma no sabríamos cómo actuar. Bajo este orden de ideas, hoy hablaremos acerca de uno de los virus más difíciles de detectar y, por ende, de prevenir, por lo que debes estar muy atento para no caer en garras malintencionadas.

2
¿Cómo evitarlo?

Dinero virus

Si bien es cierto que, como ya dijimos antes, se trata de un virus y de una técnica sumamente difíciles de detectar, pues ni el funcionamiento del dispositivo se ve afectado ni los antivirus suelen ser capaces de alertar sobre su presencia, existen algunas recomendaciones con las que puedes evitar ser una de las víctimas del Keylogging.

Inicialmente, como siempre, se recomienda emplear contraseñas con el mayor índice de seguridad posible, que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Mantener actualizado el software de los equipos así como los sistemas de antivirus, también puede incrementar las posibilidades de dar con el paradero del virus espía. Asimismo, puedes optar por activar la autenticación de dos factores en tus cuentas bancarias, lo cual te brinda una protección extra. Y por último, si puedes utilizar teclados virtuales y gestores de contraseñas, mucho mejor, pues los primeros reducen el margen de acción de los atacantes, mientras que los segundos nos ahorran el tener que escribir nuestras claves de seguridad.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -