Las mejores excursiones por Madrid para niños y jóvenes

Madrid es una ciudad llena de inigualables atractivos y que consigue enamorar a todos sus visitantes. Uno de los públicos más fieles es el infantil y juvenil. Sin embargo, es necesario saber preparar con mucho cuidado las excursiones que se les ofrecen a este público tan exigente. Sumergirse en el arte o la historia puede ser apasionante o, por el contrario, la experiencia más aburrida del mundo. Captar la atención de los más pequeños es una tarea que no todos logran realizar con éxito.

Las visitas escolares Madrid son actividades centradas en el inigualable patrimonio cultural, artístico e histórico de una de las ciudades más interesantes de Europa. Se trata de una oportunidad única para que los niños y jóvenes crezcan en conocimientos sobre la riqueza que les rodea. Aunque la experiencia tiene como objetivo la educación, su mayor atractivo es el modo en el que se adquiere, ya que es a través de distintas propuestas lúdicas. Esto le otorga un atractivo extra, así la visita por Madrid se convierte en una aventura que jamás olvidarán.

Visitas guiadas para los escolares por Madrid

Sea cual sea el rincón que queramos conocer de Madrid, nos encontramos con una propuesta única y llena de atractivos para el público más riguroso. Evitar el aburrimiento es fundamental, así que lo mejor será endulzarlo con las propuestas más divertidas. Algunas de ellas:

Huellas por el Madrid histórico

Desde la época medieval hasta la actualidad, Madrid ha sabido conservar una interesante colección de monumentos históricos. Desde la muralla árabe, pasando por los palacios y residencias de los Austrias y los Borbones, hasta un paseo por las calles más modernas, la ciudad resulta extremadamente atractiva para el público infantil y juvenil. Son visitas guiadas, diseñadas para que adquieran conocimientos históricos, pero también se diviertan. 

Visitas al Museo del Prado

Es una de las pinacotecas más importantes del mundo y es necesario visitarla a cualquier edad y en cualquier momento. Sin embargo, para los niños y jóvenes puede resultar algo tediosa si no sabemos guiarlos de forma conveniente. Es así como ofrecen distintos proyectos educativos entre los que encontramos: genios de la pintura, el barroco a través de Velázquez, la mitología en el arte o la España ilustrada de Goya. En estas visitas también se realizan actividades para hacerla más atractiva.

Gymkhanas de historia por Madrid

Para hacer más atractiva la visita, se mezclan las explicaciones educativas e históricas con divertidas propuestas lúdicas y actividades deportivas con el fin de presentar una propuesta más completa y, por supuesto, atractiva para los niños y jóvenes. Las hay sobre la Edad Media, el Siglo de Oro, las distintas dinastías o un misterioso juego para descubrir los secretos y misterios del Retiro.

Conocer el Madrid más auténtico, castizo y tradicional ya no es un impedimento para los más pequeños de la casa. Aumentar su conocimiento en historia no es una tediosa actividad de obligado cumplimiento. Gracias a estas visitas guiadas por profesionales de la educación, pero, también, de la diversión, los niños y jóvenes conocerán Madrid de una forma amena y entretenida. Porque ya sabemos que el conocimiento que se adquiere con alegría, permanece eternamente en la memoria.