La importancia de las mangueras metálicas flexibles en la industria

Las mangueras metálicas flexibles constituyen uno de los elementos indispensables para una amplia variedad de instalaciones e industrias, ya que permiten aumentar la fuerza de compresión y tiene una alta resistencia a factores externos. Por ello no es de extrañar que se trate de una de las herramientas más utilizadas en diferentes sectores porque aporta una gran versatilidad y beneficios, lo que facilita su aplicación para diferentes fines.

La calidad del producto, por supuesto, también influye en la versatilidad con la que se puede utilizar. En este sentido, Witzenmann se posiciona como una de las empresas líderes en tecnología de tubos flexibles metálicos, así como también en soportes de tuberías, compensadores de dilatación y componentes de automoción. Gracias a su larga trayectoria y calidad en cada uno de sus productos se destacan por ser una de las marcas predilectas por los clientes que buscan soluciones tecnológicas avanzadas para utilizar en diversas industrias. Te invitamos a hacer clic en el enlace para conocer más sobre todos sus productos.

Es importante destacar que las mangueras metálicas son indispensables para una amplia variedad de instalaciones e industrias, ya que se pueden fabricar con diferentes perfiles y espesores, además de incorporarles otros métodos adicionales de protección para todos aquellos entornos en movimiento. Este tipo de producto elimina todas las dificultades que se generaban a través de las conexiones rígidas y por el contrario, ofrecen muchos beneficios.

¿Por qué son importantes las mangueras metálicas flexibles? Porque se adaptan fácilmente a diferentes aplicaciones y son claves para el desarrollo de diversas industrias.

Facilidad de adaptación

Las mangueras metálicas flexibles se pueden torcer y doblar. Esto permite utilizarlas en muchos campos industriales y comerciales. Esa flexibilidad de movimiento es clave para una mejor adaptación a entornos complejos, ya que permite cumplir con los requisitos para diversas aplicaciones.

En este contexto, se trata de elementos que, como comentamos anteriormente, se utilizan en infinidad de industrias y sectores siendo dos de los más destacados el del petróleo y el gas. Y es que, las mangueras flexibles se utilizan en tuberías subterráneas, así como también en equipos para el transporte del gas natural y del petróleo.

En muchas ocasiones, este tipo de mangueras también se utilizan para la detección de fugas y para transmitir fluidos que se encuentran a una presión considerablemente alta. Tomando en cuenta que tanto la curvatura como la flexión de las tuberías puede variar, resulta indispensable el uso de este tipo de productos para adaptarse de una forma mucho más eficiente a los cambios y entornos complejos.

Otras industrias en las que se utilizan las mangueras metálicas flexibles

Además de la industria del petróleo y del gas, también es común el uso de este tipo de producto para la maquinaria e industria manufacturera en general. No en vano, este tipo de manguera constituye uno de los elementos principales en tuberías de diferentes suministros, tanto para los sistemas de transmisión que tienen como base el gas como también para la refrigeración y la calefacción.

En la industria médica también son sumamente importantes porque, entre otras cosas, se utiliza para la transmisión en diversos dispositivos médicos, tales como endoscopios y la y laparoscopios. También se pueden utilizar para la preparación de medicamentos durante la cirugía y el transporte de líquidos.

 Incluso para el sector de la decoración y arquitectura también se utilizan con regularidad, especialmente para los calentadores de paredes y techos. Así como también para todas las tuberías y dispensadores de agua que se encuentran en los baños y cocina.

Por todo lo anterior, las mangueras metálicas flexibles se han convertido en un imprescindible para una amplia variedad de sectores, ya que su diseño y materiales de elaboración la posicionan como una herramienta versátil que se adapta fácilmente a las necesidades y requerimientos de áreas tan diversas como el petróleo, gas, manufactura o sector médico.

Tienen infinidad de aplicaciones y se adaptan con facilidad a entornos sumamente complejos por lo que aportan una amplia variedad de beneficios al comercio e industria en general.