Un hackeo ha filtrado los datos de 3.000 millones de personas y nadie lo sabía

Luego de conocerse el reciente ciberataque sufrido por CrowdStrike, el cual afectó a una gran cantidad de sistemas de compañías a nivel mundial, ahora nos encontramos ante un presunto hackeo ocurrido hace poco que, de ser cierto, entraría en la lista de las filtraciones de datos más significativas de la historia. Lo curioso del caso es que no estamos hablando acerca de un pronunciamiento oficial al respecto, sino de la revelación de un medio de comunicación meses después de que el supuesto ataque tuviera lugar.

Datos hackeo

Y es que, como ya sabemos, los ciberataques tanto a particulares como a organizaciones con enormes bases de datos en su poder últimamente son el pan de cada día, por lo que, en teoría, un hackeo más o uno menos no debería sorprendernos, ¿o sí? Tal vez este en particular sí debería hacerlo, pues se trata de un ataque en el que miles de millones de personas podrían haber sido afectadas por una filtración de datos.

2
¿Qué tipo de información se filtró?

Hackeo personas

Según los demandantes, entre los datos que se filtraron producto del hackeo están los nombres completos de los usuarios, las direcciones de sus residencias actuales y antiguas, sus números de Seguridad Social e información acerca de sus familiares, tanto vivos como fallecidos desde hace veinte años aproximadamente.

Como era de esperarse, Hofmann acusa a National Public Data de «negligencia, enriquecimiento injusto e incumplimiento del deber fiduciario y del contrato de tercero beneficiario», exigiéndole, además, que borre todos los datos de las víctimas del hackeo y que cifre la información almacenada en sus sistemas para que algo similar no vaya a suceder en el futuro. Veremos qué tiene por decir (y por hacer) la compañía norteamericana.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.