Muy seguramente, eres de los usuarios que han sentido esa sensación incómoda que aparece cuando alguno de tus contactos, sin razón aparente, deja de responder tus mensajes por WhatsApp. Aunque en muchos casos esto se puede deber a una mala cobertura del receptor, ocupaciones o simple desinterés por parte de aquella persona con quien has estado hablando, lo cierto es que también existe la posibilidad de que se trate de un bloqueo; situación que a nadie le gusta y que no hace más que generar dudas.
A partir de esto, teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que no soportan convivir con la incertidumbre acerca que si X o Y contacto los tiene bloqueados en WhatsApp o no, es posible decir que esta plataforma no cuenta con un apartado como tal en el que sea posible verificar este tipo de información; no obstante, sí existe un truco sencillo con el cual te puedes enterar de quiénes te tienen en su lista negra.
2Otro método para constatarlo
Asimismo, también puedes acudir a la creación de un grupo en WhatsApp, en el cual debes intentar agregar a quienes crees que te tienen bloqueado. Si la app no te permite hacerlo, es casi seguro que tus sospechas son ciertas.
Vale la pena destacar que ninguno de estos métodos es 100 % infalible, ya que existen diferentes motivos por los que a una persona no le llegan los mensajes (mala cobertura, errores en la plataforma, ocupaciones) y por los que no podemos añadir a alguien a un grupo (configuración para que no sea posible hacerlo sin conceder un permiso previamente, por ejemplo). Sin embargo, la combinación de ambos trucos, en caso de obtener las mismas conclusiones, podría ser suficiente para saber quiénes han decidido no comunicarse nunca más contigo.