No hay proyecto de Netflix que no despierte una enorme expectación. Uno de los últimos en salir a la luz ha sido la nueva serie de Mafalda, el famoso personaje animado de Quinto que se ha convertido en un auténtico icono vigente hasta nuestros días. Las viñetas con esta niña ilustrada, comúnmente acompañadas por profundas reflexiones, nos acompañan día a día. Ahora también lo hará de la mano de esta serie animada.
4La expansión de Mafalda en todo el mundo
Partiendo de estas premisas, es lógico que Mafalda fuera despertando interés y conciencias en todo el mundo. De ahí su éxito y de ahí su rápida expansión internacional. Las tiras de Mafalda comenzaron a invadir los periódicos y cómics de los años 60, 70 y 80, y más adelante, con el boom de Internet, las reflexiones de la pequeña llegaron a todos los rincones del planeta.
A día de hoy, los dibujos de Mafalda inundan las redes sociales, contando incluso con perfiles propios y miles de cuentas de fans. El merchandising también es muy destacable, y la posición de esta niña como referente cultural ha dado pie a toda una revolución artística.
Las exposiciones y conferencias sobre el personaje más famoso de Quino son frecuentes y actualmente existen siete estatuas de Mafalda: tres en Argentina (San Telmo, Mendoza, San Salvador de Jujuy y Mar de Cobo) dos en España (Oviedo y Santa Coloma de Gramanet) y una última en Caracas. Además, Quino tiene su propio museo en Argentina.