No hay proyecto de Netflix que no despierte una enorme expectación. Uno de los últimos en salir a la luz ha sido la nueva serie de Mafalda, el famoso personaje animado de Quinto que se ha convertido en un auténtico icono vigente hasta nuestros días. Las viñetas con esta niña ilustrada, comúnmente acompañadas por profundas reflexiones, nos acompañan día a día. Ahora también lo hará de la mano de esta serie animada.
3¿Quién es Mafalda?
Como decíamos, una vez desvinculada de la publicidad, Mafalda comenzó a gozar de luz propia. ¿Pero quién es Mafalda? ¿Por qué despierta tanta pasión esta pequeña? Uno de los grandes fuertes de este personaje es su preocupación por la humanidad y el planeta. Con una gran sensibilidad, y a veces cierto pesimismo, Mafalda suele exponer los males del mundo, unas inquietudes sociales y políticas que se mantienen hasta el día de hoy.
Mafalda es una especie de heroína teórica, una pequeña sabia que nos invita a reflexionar. El hambre, la violencia, la pobreza y las guerras son algunos de sus temas más recurrentes. Nació como la hija de un matrimonio de clase media argentino en los años 60, y ha ido evolucionando desde entonces, aunque mantiene su esencia con temáticas similares.
Esta niña representa la pureza y la inteligencia infantil frente a la corrupción del humano adulto. Se cuestiona constantemente lo socialmente establecido y el funcionamiento del sistema político, y sueña con llegar a trabajar como intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mental. En cuanto a su edad, sus historietas reflejan una evolución de los cuatro a los diez años de edad.