Iberia Express vuela alto: rompe la barrera de los 700.000 pasajeros en julio

La compañía aérea Iberia Express ha logrado un hito histórico al transportar a más de 700.000 pasajeros en el mes de julio, a través de los 4.000 vuelos que ha operado durante este periodo. Este resultado representa un récord para la aerolínea, que ha conseguido cifras sin precedentes en sus principales mercados: las Islas Baleares y Canarias.

En el archipiélago canario, Iberia Express llevó a unos 300.000 pasajeros en 1.600 vuelos, mientras que en Baleares registró 175.000 pasajeros en 1.000 vuelos. Estas cifras representan los mejores resultados de la historia de la compañía en estos destinos turísticos clave.

Expansión de rutas y aumento de capacidad

Además de los refuerzos en Canarias y Baleares, Iberia Express ha introducido nuevas rutas y programado importantes crecimientos en determinados destinos como parte de su estrategia de expansión durante la temporada de verano.

Entre las principales novedades se encuentra el adelanto a abril de la operación con Edimburgo (Reino Unido) y Reikiavik (Islandia). Asimismo, la aerolínea ha programado importantes crecimientos en rutas como Ámsterdam (Países Bajos), Berlín (Alemania) y Manchester (Reino Unido). Adicionalmente, en junio Iberia Express recuperó sus vuelos a Bari (Italia) y Heraklion (Grecia), además de las rutas transversales desde Vigo y Asturias a Tenerife.

Aumento de la capacidad para la temporada 2024

En total, para el programa de verano de 2024, Iberia Express desplegará cerca de 5,2 millones de asientos, lo que representa un 8% más que en 2023 y casi un 19% más que en 2019, antes de la pandemia de COVID-19. Este aumento de la capacidad refleja la confianza de la compañía en la recuperación del sector turístico y su apuesta por continuar expandiendo sus operaciones en los próximos años.