Con la llegada de las primeras funciones de Apple Intelligence en las betas públicas de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, este ecosistema de inteligencia artificial (IA) apunta a robarse todas las miradas de aquí a los próximos meses, pues se espera que el funcionamiento interno de los dispositivos de la firma de Cupertino cambie para siempre a partir de la inclusión de esta tecnología. Sin embargo, hay algo que Apple no nos ha dicho y que podría modificar por completo la percepción que tienen los usuarios acerca de esta novedad.
Y es que según varios analistas, la marca estadounidense estaría planeando cobrar por algunas de las funciones de su IA, asunto que no sentaría muy bien en los usuarios de sus dispositivos. Sin embargo, se trataría de una decisión más que entendible, teniendo en cuenta la gran inversión económica que ha realizado Apple en el desarrollo de su propia inteligencia artificial y todos los beneficios que esta traerá para su audiencia.
2El modelo de OpenAI se sitúa como la mejor opción
A pesar de lo anterior, la posibilidad que se perfila como la más probable y la que sería la elegida por Apple para su IA, es aquella basada en el modelo empleado por OpenAI, compañía que le permite a sus usuarios acceder gratuitamente a las funciones más elementales de sus herramientas, pero que cobra por el acceso a las más avanzadas.
Finalmente, merece la pena destacar que entre las novedades de Apple Intelligence que, en teoría, deberían llegar primero, están los resúmenes de contenido en diferentes aplicaciones y notificaciones, nuevas herramientas de escritura, la renovación de la interfaz de Siri y la integración con ChatGPT, la cual se espera que llegue durante los últimos meses del año, de cara a la implementación total de este ecosistema de IA de aquí a la primavera del 2025.