Google Home es aquella herramienta que nos permite gestionar y controlar miles de dispositivos inteligentes del hogar desde una aplicación en el teléfono. Con los avances de la inteligencia artificial (IA), y más específicamente de Gemini, justamente el ecosistema inteligente de la compañía de Mountain View, lo más normal es que este tipo de alternativas no hagan más que potenciarse y renovarse en pro de las necesidades y deseos del usuario.
Justamente esto es lo que está sucediendo con Home y con varios dispositivos de Google, los cuales, a partir de la llegada de Gemini, vienen acumulando una gran variedad de novedades añadidas a su funcionamiento. Además de la herramienta para controlar los aparatos del hogar, también las cámaras Nest de la empresa y los altavoces inteligentes han experimentado mejoras gracias a la incorporación de la IA.
2Gemini: el complemento perfecto de Google Home
Aunque ya se trata de uno de los asistentes para hogares inteligentes más avanzados del mundo, Gemini llega a Google Home con el propósito de simplificar las acciones de control y gestión que podemos llevar a cabo desde esta aplicación, generando así una mayor facilidad a la hora de hacer uso de la gran variedad de funciones que esta herramienta tiene para nosotros.
Entre lo que podremos hacer junto a Gemini en Home, está la creación de rutinas para la aplicación (como abrir las puertas a cierta hora todas las mañanas), para lo cual contaremos con la ayuda de la IA a la hora de encontrar la configuración ideal para cada dispositivo. Sin duda alguna, la incorporación de este ecosistema inteligente apunta a traer consigo novedades sumamente positivas y útiles, las cuales ayudarán a optimizar nuestra interacción con apps como Google Home.