sábado, 23 noviembre 2024

El Festival de los Monegros muestra el auge de las contrataciones en el sector

La hostelería y el sector del ocio son junto a la logística los grandes nichos del mercado para la creación de empleo durante la época estival. Dentro del ocio España destaca por ser uno de los países del mundo que mejor circuito de festivales musicales tiene del mundo, especialmente en verano. Artistas nacionales y de talla mundial recorren la geografía española en los cada vez más numerosos festivales.

Uno de esos festivales es el de los Monegros, con un cifra récord de 950 trabajadores contratados, para los cuatro días que dura el evento, todo un récord contar con casi 1000 trabajadores para un evento musical de ese calibre que tiene lugar cada año en Aragón.

Claro ejemplo de este auge es Job&Talent, la plataforma global líder en el mercado de trabajo esencial, está revolucionando la temporada de festivales 2024 en España al conectar a los principales eventos musicales del país con un total de 1.740 trabajadores a través de su plataforma. Una nueva cifra récord en lo que va de año y que habla a las claras del auge de este sector y del negocio de los festivales en nuestro país. Claro está que la inmensa mayoría de los contratos son de carácter temporal, algo que diversos agentes sociales vigilan de cerca por ser susceptibles de irregularidades.

En este sentido, hemos podido contrastar que Job&Talent se comienza a situar como socio principal de numerosos festivales de música que se celebran cada año en toda España. Según informan desde la propia entidad ellos «garantizan el buen funcionamiento y una experiencia excepcional para los asistentes proporcionando una mano de obra fiable».

Normalmente estos trabajadores se encargan de diversas tareas esenciales para los eventos, como la venta de entradas, la atención a los asistentes en bares y restaurantes, la gestión de entradas y aparcamientos, la logística y la higiene.

Este año, Job&Talent continúa su colaboración con algunos de los festivales más importantes de España, suministrando un número significativo de trabajadores a cada evento. Ejemplos de esto son los ya nombrados más de 950 empleados aportados al festival de los Monegros en la provincia de Huesca y los 140 del Concert Music Festival de Cádiz, entre muchos otros a lo largo de la piel de toro.

EuropaPress 4606960 concierto monegros desert festival 2022 Merca2.es
Festival de los Monegros en su edición de 2022

RADIOGRAFÍA DE LOS CONTRATADOS

La fuerza laboral aportada por Job&Talent está compuesta por profesionales de entre 25 y 40 años. Desde la empresa señalan que las virtudes que se buscan en estos tipos de eventos para trabajar son energía, experiencia y profesionalismo. La selección de personal se realiza mediante diversos métodos, como eventos de reclutamiento locales, campañas masivas, marketing en redes sociales y el Job&Talent Marketplace, lo que, según señalan desde la entidad, asegura una contratación eficiente y precisa.

Además, el apoyo de Job&Talent, como no podría ser de otra forma, abarca los meses de mayor actividad festivalera: junio, julio y agosto. Durante estos meses, la presencia continua y la asistencia directa son esenciales para la correcta ejecución de las operaciones diarias, garantizando que cada evento se lleve a cabo sin contratiempos y con la máxima eficiencia.

En este sentido, según confirman desde la propia empresa, para los organizadores de estos eventos, colaborar con Job&Talent ha supuesto una transformación significativa en la gestión del personal. Los procesos de contratación se han simplificado considerablemente y la asignación de recursos ha mejorado de forma significativa. Gracias a los procesos optimizados de contratación y gestión de Job&Talent, se ahorra tiempo y recursos valiosos. 

Sonsoles Navarro, VP of Growth de Job&Talent apunta que «organizar un festival exige mucho trabajo, una planificación meticulosa y una amplia gama de conocimientos especializados. En Job&Talent, nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de nuestros clientes durante la temporada estival donde se enfrentan a picos de volumen de actividad».

«Gracias a estas colaboraciones, los organizadores pueden centrarse en su actividad principal, el entretenimiento, mientras nosotros nos ocupamos de lo que mejor sabemos hacer: reclutar una plantilla de calidad y celeridad y organizar y gestionar una plantilla eficiente y flexible», según comenta Navarro.


- Publicidad -