Estando cada vez más cerca de lo que será el esperado lanzamiento de los nuevos iPhones y MacBook de Apple, lo normal es que se siga filtrando cada vez más información al respecto. Recientemente hemos hablado sobre especificaciones técnicas y estéticas que traerán incorporadas los nuevos teléfonos de la firma; hoy, el turno es de su línea de ordenadores, de la cual ya se conoce de manera extraoficial cuál sería su fecha de lanzamiento.
Como ya es habitual cuando nos referimos a Apple, tanto sus iPhones como sus MacBook no hacen más que generar expectativas sobre lo nuevo que ofrecerán, teniendo en cuenta que se trata de los móviles y ordenadores que comandan, junto a otras marcas, las ventas en el mercado mundial. Por ello, a continuación hablaremos sobre algunas de las novedades que se esperan para las computadoras y, cómo no, de su lanzamiento.
1Lo que se espera de los nuevos MacBook
A falta de confirmación oficial, es prácticamente seguro que los MacBook Pro, Mac mini y iMac vendrán con el esperado chip Apple Silicon M4, un nuevo procesador que ya fue implementado en la nueva iPad Pro y del cual se espera un rendimiento de primer nivel.
Aunque en términos técnicos no se esperan muchas más novedades, lo cierto es que, tal y como sucedió con el iMac cuando se iba a renovar con el chip M3, en esta oportunidad hay incertidumbre por saber si tendrá lugar una renovación de accesorios o no, pues tanto el Magic Trackpad como el Keyboard y Mouse, siguen empleando el puerto Lightning (cable propio de Apple) para cargarse, aspecto que podría cambiar con la implementación de puertos USB-C.