Aunque para algunas personas no sea así, lo cierto es que para muchos usuarios una tablet resulta ser la herramienta perfecta para su día a día y para sus tareas laborales/académicas. Apple y Samsung son, con diferencia, las dos marcas que comandan el mercado de este tipo de dispositivos y las que, año tras año, y trimestre tras trimestre, luchan por quedarse con el primer puesto de este ranking.
Y es que, a pesar de no tratarse de un dispositivo del que se lancen nuevos modelos con tanta frecuencia como en el caso de los teléfonos, las tabletas representan una solución ideal para quienes buscan algo similar a un móvil, pero con características físicas, técnicas y complementarias más dirigidas hacia la productividad. Con esto en mente, ¿logró entonces Samsung desplazar a Apple dentro de este gran mercado? Ya lo sabremos.
2¿Cómo concluye el ranking?
A pesar de que sigue sin poder derribar a Apple, Samsung ha logrado distanciarse más de sus competidores cercanos, pues en el tercer puesto del ranking encontramos a Lenovo, que con sus 2,5 millones de tabletas vendidas abarca una cuota de mercado del 7,3 %.
Para concluir, más abajo se ubican Huawei y Xiaomi, con 2,3 y 2 millones de unidades vendidas respectivamente, así como una cuota de mercado del 6,8 y 5,8 %; cifras irrisorias si las comparamos con los dos reyes de este campo tecnológico, que entre sí suman ni más ni menos que casi el 56 % de las ventas totales de tablets alrededor del mundo.