martes, 17 septiembre 2024

Ten cuidado con este peligroso timo por correo postal

De un tiempo hacia acá, las diferentes modalidades de timo se encuentran a la orden del día: desde mensajes de texto con fines fraudulentos, hasta números desconocidos contactándonos por WhatsApp para robar nuestra información, pasando también por aquellos que siguen empleando el correo electrónico para cometer sus fechorías. Además, contrario a lo que muchos piensan, el correo tradicional no está exento de esta clase de prácticas, por lo que más nos vale estar preparados.

España timo

Así es: todavía existen delincuentes apegados a lo tradicional, que prefieren o consideran más efectivo cazar a sus víctimas por medio del buzón que tienen fuera de casa. Lo peor del caso es que resulta ser una técnica muy peligrosa, justamente debido a que, en pleno auge de la tecnología, hemos descuidado nuestros dotes de desconfianza en lo que respecta al recibimiento de información o elementos de carácter físico. Ya está sucediendo en Francia, y es posible que pronto empiece a ocurrir en España.

2
Evita ser una de las víctimas

Timo España

Aunque todavía no se han reportado casos de este estilo en España, lo más probable es que dentro de poco los delincuentes nacionales empiecen a copiar este método francés para hacer de las suyas; por esta razón, es mejor que estés preparado para no caer en engaños de este tipo.

Y es que al tratarse de una carta supuestamente certificada y de carácter físico, resulta mucho más factible que las personas se dejen llevar por este timo. Para evitarlo, te recomendamos no permitir que el pánico se apodere de ti y que compruebes que realmente se trata de un comunicado legítimo, se trate de la entidad que se trate, estableciendo contacto por los medios oficiales dispuestos para ello. Asimismo, evita arrojar documentos con tus datos personales a la basura, pues aunque no lo creamos, ni siquiera estas bolsas se escapan de las garras de los amigos de lo ajeno.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -