martes, 17 septiembre 2024

TikTok desafía a OpenAI con el lanzamiento de esta aplicación de IA

TikTok, o más específicamente ByteDance, su propietaria, y OpenAI, la compañía desarrolladora de ChatGPT, últimamente han estado sosteniendo una relación tensa y confusa, sobre todo desde que se dio a conocer que la primera acumula meses realizándole exorbitantes pagos mensuales a la segunda, presuntamente para poder utilizar sus modelos de inteligencia artificial (IA) para el desarrollo de su propio sistema. Pues bien, ahora la situación se torna más complicada aún, luego de que ByteDance lanzara Jimeng AI.

OpenAI TikTok

¿Por qué el lanzamiento de Jimeng AI por parte de la empresa dueña de TikTok representa un desafío directo hacia OpenAI? Porque esta nueva aplicación se centra en la generación de vídeos apoyándose en la inteligencia artificial, algo similar a lo que hará Sora, herramienta de la empresa estadounidense encargada de generar vídeo a partir de instrucciones textuales. Veamos de qué se trata Jimeng AI.

2
Integración con CapCut

TikTok Jimeng

Jimeng AI le brinda a los usuarios chinos varias opciones de pago por suscripción: 69 yuanes (8,84€) mensuales, 79 yuanes (10,09€) por un solo mes y 659 yuanes (84,14€) al año. Cada plan le da la posibilidad al usuario de crear una cantidad específica de vídeos e imágenes al mes, contando con un total de más de 2.000 imágenes y más de 150 vídeos disponibles.

Además, una de las particularidades más destacadas de la nueva «hermana» de TikTok tiene que ver con la integración de CapCut en su plataforma, la reconocida aplicación para la edición de vídeo propiedad de ByteDance, lo cual le agrega valor a esta aplicación emergente.

Por el momento, no se sabe con exactitud cuándo podremos contar con esta herramienta en el continente europeo y, en general, en el resto del mundo, pero muy probablemente la dueña de TikTok se encuentre trabajando en ello, buscando sacar ventaja de que apps como Sora siguen sin ser lanzadas.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -