Así es como Samsung planea optimizar la reparación de sus Galaxy

Samsung cuenta con uno de los mejores servicios de reparación en lo que respecta a marcas fabricantes de teléfonos. Tardándose en promedio cinco días hábiles en cada proceso, según su propio portal web, la compañía coreana cuenta con un alto nivel de satisfacción por parte de sus usuarios en este apartado, el cual, de igual manera, pretenden mejorar. Desde la empresa han anunciado la puesta en marcha de una interesante medida que busca mejorar la forma en la que se reparan sus móviles, así como reducir el coste que tiene esto para el cliente.

Galaxy Samsung

Con esta estrategia, Samsung pretende conseguir que cualquier usuario, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre, tenga la posibilidad de acceder a un servicio de reparación de la más alta calidad, sin que esto signifique un incremento en el precio de cada procedimiento. De esta forma, si las cosas salen como lo espera la compañía, podríamos estar hablando de la firma de teléfonos más efectiva y con las mejores técnicas de reparación del mercado.

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Samsung busca la perfección desde el conocimiento

Samsung Galaxy

El plan que está siendo ejecutado por Samsung para lograr su cometido consiste en una gestión y circulación de conocimientos más efectiva, mediante el envío de sus expertos en reparación de smartphones a determinados países, con el propósito de optimizar las habilidades en esta materia de aquellos empleados que trabajan en centros de reparación en el extranjero.

Como se suele decir, «el conocimiento es poder», y Samsung sí que lo sabe, por ello, además de la transferencia de conocimientos que está promoviendo, también está llevando a cabo la implementación de nuevas técnicas de reparación, buscando abaratar los costes que este tipo de procedimientos le generan al usuario. En el caso del reemplazo de las pantallas, por ejemplo, ahora los expertos proceden a desmontar la unidad de visualización del móvil, el marco, la batería y demás elementos, para reemplazar los componentes necesarios; mientras que antes incluían el reemplazo de la batería, lo que acababa aumentando el precio final de la reparación.

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Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.